CampusMac 2011: Entrevista a Jose Antonio Segura, secretario general del evento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos entrevistado a Jose Antonio Seguro, secretario general de la CampusMac, para sacarte las dudas que puedas tener sobre el evento que se celebrará en Barcelona este mismo viernes. ¿Piensas asistir? Pues entérate de todo lo que ocurrirá y cuales son los mejores talleres.

¿Aún no te has decidido a asistir a la Campus Mac? Puede que haya gente que todavía esté indecisa y le falte un pequeño empujón para acercarse. Por ello, hemos entrevistado a Jose Antonio Segura, secretario de la junta directiva que promueve este evento para que nos aclare las posibles dudas que nos puedan quedar y nos explique como debemos prepararnos para asistir a la CampusMac. La tenéis a continuación:

CampusMac 2011: Entrevista a Jose Antonio Segura, secretario general del evento

Ante todo, muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo ahora que estás tan ajetreado con la CampusMac. Llevamos varios años disfrutando de ella. ¿Cómo vino la idea de realizar este evento?

– Es un enorme placer poder contestar las preguntas que me proponéis para Applesencia. La iniciativa parte de un significado grupo de personas conocidas en el mundo Macintosh durante el año 2001, a raíz de la proliferación de encuentros de usuarios que se venían celebrando en los últimos años. Fue entonces en septiembre de 2001 cuando fundaron la Asociación Cultural sin ánimo de lucro CampusMac y meses después, en agosto de 2002 se celebró la primera CampusMac como la conocemos hoy en día.

A día de hoy, todavía hay gente que sigue indecisa y no sabe si acercarse a la edición de este 2011. ¿Qué les dirías para convencerles de que vinieran?

– Les diría que no lo duden, sobretodo porqué no se arrepentirán. Mi primer año fue en 2009 y estuve ayudando el día anterior al montage, puesto que ya conocía a algunos de los miembros de la Junta y durante el año siguiente, me propusieron formar parte de ella y como veis, ahora soy el secretario. CampusMac es un evento en el que cualquier persona, sea usuario de OS X o no, puede disfrutar del ambiente y aprender, tanto en los talleres como del resto de asistentes.

Hay dos tipos de pase para acceder a la CampusMac. Uno que permite el acceso durante los cuatro días que dura el evento, con un coste de 32€, y el otro para entrar durante un día entero, por sólo diez euros. ¿Qué rendimiento le sacaremos a la entrada cuando estemos dentro?

– Como es normal, venir durante todos los días es cuando más rendimiento se saca, puesto que se tiene acceso a todos los talleres. Sin embargo, el pase de día está pensado para aquellas personas que les interesa un taller o dos por la temática del mismo y que además, quieren ver de qué va CampusMac.

¿Podremos abandonar el recinto para volver a entrar más tarde?

– Si, no hay problema. A los asistentes les damos una acreditación, que tienen que llevar visible durante toda su estancia en el evento. Es más, para aquellos que tienen habitaciones reservadas, tendrán necesariamente que salir de las salas para ir a su habitación, aunque estamos en el mismo edificio. Obviamente, para aquellos que vienen con el pase de día, su acreditación es distinta y también tienen la posibilidad de salir del recinto, aunque como es normal, se controla el horario máximo al que tienen derecho con la entrada que hayan pagado.

¿Qué nos puede aportar la CampusMac a nivel de usuario?

– A nivel usuario los talleres, cada uno sobre su tema, son los que aportarán conocimientos y hasta en algunos casos hasta ideas para llevar a cabo proyectos personales. Además, más a título personal, conocer gente que comparte una misma pasión y como no, aprender también de ellos.

¿Y Tienen cabida todas esas personas que aún no han entrado en el mundo de Apple?

– Si, por supuesto. Aunque estamos orientados al mundo Mac, siempre tenemos alguna persona que tiene curiosidad por nuestro mundo y se pasa por el evento para aprender. En algunos casos, para acabar de decidirse por la compra de uno de estos ordenadores. No vamos a crucificar a nadie por venir con un PC.

Habéis preparado un total de doce talleres para todos aquellos participantes que quieran acceder a ellos, entre los que podemos destacar OS X Lion, Photoshop CS5 y fotografía, Terminal en Mac, iLife 2011, Final Cut Pro X y la grabación de un podcast en directo. ¿Cual crees tu que tendrá mayor afluencia de gente y por qué?

– El año pasado fue un repaso a la historia de Apple, de la mano de Pedro Aznar, a quien hace muy poquito habéis entrevistado, y la grabación del podcast en directo de Gravina82. No me cabe duda de que este año seguramente será también la grabación del podcast en directo con La Buhardilla 2.0 patrocinado por Cruz Campo. Y seguro que le sigue muy de cerca el taller de Flash que nos dará Niko, el creador de Cálico Electrónico.

¿Y cual no debemos perdernos si asistimos los cuatro días de la CampusMac?

– Creo que esto es algo muy personal, sobretodo por los gustos e intereses de cada uno. Pero sin duda, el taller de Photoshop y fotografía es uno muy interesante para casi todo el mundo, puesto que la fotografía digital está en la mano de casi todo el mundo hoy en día y Photoshop es una herramienta que se conoce mucho.

Voy a asistir a la edición de este año con mi Mac. ¿Hay alguna cosa más que deba traer?

– Si, un cable de red, imprescindible para conectarse a internet y a la red local y una regleta de enchufes o ladrón, para conectar discos duros externos o una pantalla externa si la llevamos. El resto es opcional, pero recomendamos un cojín para la silla y ya, mucho más opcional, alguna figura o artilugio geek.

Y la última pregunta. ¿Habéis preparado alguna sorpresa para premiar a los asistentes?

Siempre tenemos alguna sorpresa, sobretodo para aquellos que vienen a pasar todo el evento con nosotros. Lo más interesante siempre son las OffCampus, así es como llamamos a las salidas que hacemos fuera del recinto a hacer cosas distintas, como por ejemplo un paseo en Segway por Barcelona, ir al karting de Marc Gené en Badalona o la gymkhana usando la aplicación de geolocalización Gowalla.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo. Desde Applesencia os deseamos un gran éxito para este año, y animamos a todo el mundo a asistir a este gran evento preparado para todos aquellos que tengan ganas de aprender e intercambiar opiniones con otros maqueros.

Explicado está, y vuestra es la decisión de aparecer por la Campus Mac. Podéis organizar alguna quedada entre usuarios Twitter que uséis Mac, así también os conoceréis. Servidor planea asistir el sábado día 9, así que allí nos vemos.

Si queréis estar a la última de todo lo que acontece a la Campus Mac, podéis seguirles desde Twitter | @campusmac

En Applesencia | CampusMac 2011: Todo lo que debes saber

Archivado en CampusMac, Entrevista, Evento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion