Google adquiere Motorola por 12.500 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este mediodía Google ha hecho público en su blog la adquisición de la división móvil de Motorola. Este movimiento por parte de Google ayuda a blindar su sistema operativo Android frente a las demandas de patentes de Apple y Microsoft.

Google adquiere Motorola por 12.500 millones de dólares

Este mediodía Google ha anunciado en su blog que ha adquirido la división Motorola Mobility. Motorola, con 80 años de historia, fué la empresa que puso a la venta el primer teléfono comercial y aportará a Google una gran cantidad de patentes, lo que le ayudará a superar las últimas demandas interpuestas por Apple, Microsoft y otras compañías.

Esta compra se supone que también ayudará a crear mejores dispositivos Android. De esta forma Google se asegura de proteger su sistema operativo móvil abierto. Ya que desde noviembre de 2007, cuando fue lanzado Android, este ya cuenta con más de 150 millones de dispositivos activados alrededor del mundo, y trabajando con 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países.

Creo que es un movimiento muy inteligente por parte de Google para poder seguir desarrollando su sistema operativo. Veremos que movimientos harán Samsung y HTC y también Microsoft con su Windows Phone 7. De momento Apple sigue con sus planes de lanzar al gran público iOS 5 y el iPhone 5 en otoño.

Archivado en Android, Demanda, Google, HTC, iOS 5, iPhone 5, Microsoft, Motorola, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion