La WWDC ya está aquí. ¿Comprar o esperar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empaquetado del MacBook Air La WWDC —Conferencia Mundial de Desarrolladores— es el evento más importante realizado por Apple cada año. Celebrado generalmente en la primera mitad del mes de Junio, la WWDC marca todos los años un punto de inflexión. Una vez finalizada la keynote se puede saber en que ha estado trabajando Apple o cuales serán las próximas novedades tanto en hardware como en software.

¿En qué repercute la WWDC?

El 2 de Junio comienza la WWDC Algunos os preguntareis —Antonio, yo tengo claro que me voy a comprar un Mac, ¿Qué tiene que ver eso con la WWDC?—. Tradicionalmente Apple ha usado la WWDC principalmente para anunciar nuevos productos como MacBooks, nuevas versiones del sistema operativo e incluso los primeros iPhone.

Esto quiere decir que tras la WWDC lo más probable es que encontremos nuevas gamas de productos, o al menos seguro que podremos encontrar actualizaciones y mejoras en los existentes. Por ejemplo un MacBook Pro Retina con procesador más actual o el tan rumoreado MacBook Air Retina. Apple tiene la ventaja de que aunque es muy secreta en sus planes también es muy predecible.

Gracias a esta ventaja el comprador puede predecir las fechas de salida de nuevos productos logrando así realizar una compra muy inteligente y efectiva. Imagínate que necesitas comprar un determinado producto, lo compras y después de un mes ya han sacado uno más nuevo por el mismo precio por el que compraste el tuyo. Seguro que os da mucha rabia. Y por desgracia ocurre a mucha gente.

¿Quién debería esperar?

Nuevas actualizaciones para el MacBook Air Francamente os digo que las personas que deben esperar son aquellas que quieran alguno de los siguientes equipos:

– MacBook Air (Muy Probable)

– MacBook Pro (Gama obsoleta. Recomendamos no comprar. Probablemente lo descataloguen)

– MacBook Pro Retina (Probable)

– iMac (Probable)

– Mac Mini (Probable)

En la lista hay productos más probables y menos probables a recibir una actualización. Pero para el tiempo tan pequeño que nos queda para la WWDC os merece la pena aguantar dos meses más. Incluso aunque tengáis que aguantar ese tiempo con un equipo de la era Jurásica. Si coincide que actualizan los equipos nos quedaremos mucho mas tranquilos habiendo gastado el dinero sabiamente. En el caso que no los actualicen lo peor que puede pasar es que la espera habrá sido en vano.

Buyer’s Guide | Conoce el ciclo de vida Apple

Archivado en Mac mini, MacBook Air, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion