¿Y si la interfaz de iOS fuese como la del Apple Watch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista de la interfaz del Apple Watch

Cuando los de Cupertino presentaron en septiembre el Apple Watch, nos enseñaron también el curioso e innovador aspecto del sistema operativo que le dará vida: Watch OS. En el smartwatch de Apple, la tradicional rejilla uniforme de iconos cuadrados que solemos asociar a los dispositivos de la compañía californiana evoluciona hasta convertirse en una especie de mapa de aplicaciones, ahora con forma circular, por el que se puede navegar en cualquier dirección y hacer zoom fácilmente utilizando la corona situada en un lateral del reloj.

Hemos podido leer opiniones para todos los gustos sobre la idea de Apple de cómo debe ser y funcionar un reloj inteligente, pero la interfaz en sí resulta interesante. La que tenemos en iOS básicamente no ha sufrido ningún cambio significativo desde 2007, algo que ha sido comentado y criticado en numerosas ocasiones, y aunque Watch OS está pensado para un tipo de dispositivo diferente no han faltado los que se han preguntado algo así como: ¿Es esto el futuro? ¿Qué aspecto tendría iOS si su interfaz se pareciese a la de Watch OS?

En este vídeo podéis ver una posible respuesta, uno de los conceptos que se pueden encontrar revolviendo un poco por la red: un iPhone 6 funcionando con una versión imaginaria de iOS cuya interfaz sería idéntica a la del Apple Watch. Sí, lo cierto es que choca ver algo así tras siete años conviviendo con la rejilla rectangular de iconos. El aspecto es fluido y agradable, pero, en mi opinión, también un poco caótico y mareante. Un cambio así podría tener sus ventajas (tal vez la interfaz se adaptaría de forma más agradable a diferentes tamaños de pantalla, por ejemplo), pero sin duda también surgirían nuevos problemas que resolver, ya que, al fin y al cabo, no pueden funcionar de forma idéntica un smartwatch y un smartphone.

De todos modos, por ahora conceptos de este tipo no son más que ejercicios intelectuales. Tienen utilidad, porque siempre es interesante crear debate y conocer la opinión de los usuarios, pero el potencial de Watch OS, así como la eventual influencia que éste pueda ejercer sobre cualquier evolución de iOS, es algo que aún está por descubrir.

Archivado en Conceptos, Curiosidades, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion