Comparamos el Apple Watch con sus competidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Sport

Mucho se está hablando estos días del revolucionario reloj de Apple, desde artículos de opinión sobre este smartwatch, pasando por primeras impresiones del producto e incluso las primeras polémicas sobre la duración de la batería.

Por eso ya va siendo hora de comparar el Apple Watch contra sus más directos competidores, los weareables de LG, Sony, Samsung y Motorola. En esta comparativa van a ser varios los puntos a analizar.

Diseño

A la hora de elegir un reloj lo primero en lo que nos fijamos es en que sea de nuestro gusto y con un smartwatch pasa igual, teniendo ante nosotros todos los relojes, desde un primer momento los que más parecido guardan con un reloj clásico y que mejor sensación de construcción y materiales nos aportan son los modelos de Apple y el LG G Watch R, siendo de acabados y materiales metálicos ambos.

Una de las cosas que hace diferente al Apple Watch del resto es que desde un primer momento está disponible en diferentes modelos, colores y diseños, a diferencia de sus competidores, como por ejemplo LG, que primera mente sacó su G Watch de plástico y un tiempo después sacó el modelo metálico antes mencionado. Del resto de competidores podemos decir que son más similares al Apple Watch Sport que al Apple Watch al estar hechos con goma y policarbonatos.

En cuanto al tamaño son prácticamente iguales siendo el más pequeño de todos el LG G Watch R con 37.9 x 46.5 x 9.95mm de dimensiones.

Imagen del Galaxy Gear

Rendimiento

En cuanto al rendimiento poco podemos decir aún, ya que el Apple Watch lo vimos en una versión de demostración y apenas se conocen detalles sobre su hardware, en cualquier caso seguirá la linea de sus competidores Android, que todos montan un Snapdragon 401 que rinde a frecuencias entre 1 y 1,2 GHz y todos montan 512 MB de RAM, que para estos dispositivos es más que suficiente para garantizar un rendimiento excelente.

Por lo que en este apartado cualquier elección será correcta, aunque quizás el SO haga decantarse la balanza hacia un lado u otro.

Apple Watch Keynote

Batería

El punto más controvertido de la comparativa, con baterías que rondan entre los 320 mAh del Moto 360 y los 410 mAh del LG G Watch R y es que si estuviéramos hablando de smartphones estos datos serían completamente insuficientes y escasas, pero al tratarse de weareables no sabemos aún como va a responder en el caso de Apple porque no conocemos la cifra oficial.

En sus rivales del mundo Android este aspecto está siendo muy comentado y está causando mucha polémica ya que las baterías son más bien escasas para aguantar todo un día de uso. Sin embargo el método de carga es un alarde de avance tecnológico, en el caso del Moto 360 introduce un sistema de carga inalámbrica que promete ser muy interesante en el futuro.

Edición dorada del Apple Watch

Sistema operativo

A falta de ver en acción al Apple Watch con su sistema operativo a pleno rendimiento y fuera ya del programa de desarrollo este puede ser otro punto que decante la balanza, ya que Android Wear parte con ligera ventaja al llevar un periodo de vida superior y bastantes meses ya en el mercado. Además recientemente han sacado su versión 2.0 que promete muchas mejoras . Habrá que estar atentos a este punto.


Podríamos finalizar esta pequeña comparativa igual que la hemos comenzado, con las cifras y pruebas que conocemos hasta ahora es imposible determinar nuestra elección, con un análisis del rendimiento o en busca de la batería más duradera, por lo que dejamos la elección únicamente en dos factores, el diseño y el sistema operativo, siendo cada uno el que tiene que valorar estas cosas y decantarse por uno u otro modelo.

Archivado en Android Wear, Baterías, Comparativas, LG G Watch R, Moto 360, Samsung Galaxy Gear, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Deseando que salga el apple watch para comprarme uno.Bonito donde los haya…

  • Anonimous dice:

    El apple watch estara en desarrollo todo lo que tu quieras pero el SO que lleva es simplemente genial, la seguridad es insuperable y la experiencia de uso debe ser fantastica, solo de verlo es increible pues imaginate,o en tu muñeca que no querras salir de la store sin uno.

    Apple ha presentado su reloj por obligación, se comprometio a presentar nuevas categorias de productos este año asi que debia hacerlo aunque su venta es en 2015, por otro lado la bateria no la mencionan porque todavia la estan mejorando, y tambien tiene carga inalambrica, no solo el moto 360, lo que pasa con las baterias esque el desarrollo es lento y por lo tanto costoso, asi que todas las compañias esperan a que otros innoven en ese campo para asi copiar y no gastarse tanto en I+D.

    Has visto la presentación del apple watch? Te recomiendo verla antes de escribir un articulo sobre ello

  • bionic dice:

    es horrible, que aprendan un poco del moto360!!!!!

  • josep dice:

    Podríamos finalizar esta pequeña comparativa igual que la hemos comenzado…. sin tener ni idea.

  • Albert dice:

    Articulo totalmente vacío de contenido. Para esto no hacer nada. Evidentemente no sabemos nada pues el Apple watch no esta aún a la venta. Las reseñas deben servir para analizar cosas no para elucubrar sobre el sexo de los ángeles. El sentido de leer una reseña es que los peridista tienen acceso a info especializada que la gente de a pie no tenemos, sino yo tambien podria escribir cualquier cosa que me pase por la cabeza. Lo dicho es hablar por hablar. Mejor esperar a que salga y probarlo de verdad. Una pérdida de tiempo.

  • Sebastian dice:

    Perdón ósea comparas el impecable diseño del lg con el de Apple e incluso olvidas el más importante de todos que es el exponente de Motorola, en diseño Apple está a años luz de estos dos fabricantes, y no tiene nada que ver con un reloj convencional de hecho se ve como una suerte aparato tecnológico viejo, si no me crees compáralo con los primeros Smart watch de sony es prácticamente igual. Siento decirlo y sin ánimo de ofender pero este artículo es patético en cuanto a la redacción y a la imparcialidad se nota tu completa idolatría sin sentido por la marca y te podrían vender lo que fuera solo por tener una manzana en el reverso. Siento decir que por mucho este es su peor producto a la fecha, no crearon un producto nuevo, traicionaron sus creencias fundamentales, hicieron una interfaz que parece diseñada para niños, venden la personalización como si fuera la mejor, cuando en verdad es un robo ya que usan un agarre propio para las manillas lo cual te limita a solo las fabricadas por Apple con su sobrecostos claro está, en vez de usar una normal de 22 mm que existen tantas como creatividad hay en los humanos. Es una vergüenza. Se imparcial y date cuenta que contra Motorola y LG, Apple no tiene que hacer y solo venderá por marca.

  • Stial dice:

    Me encanta apple en diseño. De hecho pienso que junto con HTC y Xiaomi son de las mejores empresas en diseño movil, tanto físico como interfaz. Pero…. ¿ En serio parece un reloj normal ?

    Por dios parece un reloj de los chinos de plastico. La pantalla tan gorda como el motorola 360 o más (Cosa que no me gusta nada) y aun encima no la disimulan.

    Compara este reloj con el LG nuevo tiene tela. Mejor comparalo con Samsumg y los sony viejos que creo que va mejor.

  • […] esta es nuestra selección. Podríamos haber hablado de otros como el reciente Apple Watch, pero es un prototipo que no sabemos cuándo se comercializará. También podríamos haber hablado […]

  • […] esta es nuestra selección. Podríamos haber hablado de otros como el reciente Apple Watch, pero es un prototipo que no sabemos cuándo se comercializará. También […]

  • […] esta es nuestra selección. Podríamos haber hablado de otros como el reciente Apple Watch, pero es un prototipo que no sabemos cuándo se comercializará. También podríamos haber hablado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion