Ya tenemos primeras impresiones del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch

Después de la tempestad no necesariamente llega la calma y eso se nota en el torrente de artículos que han inundado la blogosfera y este blog en particular. Hemos tenido de todo, pero en este artículo vamos a centrarnos en el nuevo reloj inteligente de los chicos de Cupertino, el Apple Watch.

Y es que ya circulan por la red varios vídeos en los que se ve este reloj hecho realidad y no han tardado en salir a la luz las primeras impresiones. A continuación te contamos los detalles más destacables de tan afamados y esperados relojes.

Varios modelos de tamaños diferentes

En concreto dos tamaños y únicamente tres modelos, dos de los modelos son modelos de lo que se conoce en la joyería común como reloj clásico o reloj formal, un modelo que en su tamaño más pequeño se siente bastante ligero y cómodo, apenas notas que lo llevas puesto, pero esto no quiere decir que el modelo sea frágil o de mala calidad, ni mucho menos, el modelo da la impresión de ser bastante resistente y de estar fabricado con los mejores materiales.

En cuanto a los modelos, son tres; un reloj clásico con correa flexible, un reloj del mismo tipo y corte con correa flexible de aluminio y un tercer reloj deportivo ideado para aquellos que practican deporte y con el objetivo de que puedan suplir a los habituales elementos y medidores que se utilizan en la práctica de deporte.

Materiales y acabados

Al observar con detalle el primer modelo podemos ver que el reloj clásico tiene un acabado de acero fundido en su corona y con una correa metálica de aluminio que resulta muy agradable al tacto y bastante flexible para evitar las incomodidades típicas de un reloj con correa metálica. Este modelo a mi parecer es el más elegante y el que da mayor sensación de ser un reloj y no un smartwatch.

El modelo deportivo está fabricado con materiales de un aspecto más juvenil de policarbonato, pensado y preparado para resistir cualquier tipo de práctica o al menos esa es la sensación que aporta en un primer momento. Además hay que destacar que todas las correas de todos los modelos son intercambiables y de momento Apple ha presentado 6 correas diferentes para intercambiar. Por lo que solo hay que escoger el tipo de corona que quieres, o como me he referido antes, el modelo, un alarde de personalización que hasta ahora faltaba en el sector siendo muy limitadas las posibilidades de personalización de la competencia.

Muy bien, pero ¿cómo funciona y cómo se ve?

Vamos a la parte más interesante, el software. En los modelos de demostración no se pudo ver realmente el rendimiento y software final de estos Apple Watch ya que los modelos que estaban de muestra lo que ofrecian era una transición de imágenes o vídeos que mostraban algunas de las principales aplicaciones del reloj. Sin embargo en algunos modelos que portaba la gente de Apple que ofrecía estas demostraciones te mostraban un poco el funcionamiento del reloj, recordemos que aún no va a salir al mercado y se encuentra en su fase final de desarrollo.

En estos modelos de demostración vemos como hay una Corona Digital que permite hacer zoom en el screen del dispositivo, evitando así tener que hacer zoom con pellizcos como se hace en las pantallas de los smartphones, la verdad que esta función es de una utilidad enorme ya que así evitamos poner nuestros dedos en la pantalla, ya que con un solo dedo casi tapamos por completo la misma. Una demostración de ingenio por parte de los responsables de este nuevo sistema.

apple-watch-verde

En cuanto a la pantalla podemos observar que es muy brillante y nítida, lo que hace que sea útil y fácil de ver para gente que tenga problemas de visión y a la vez el hecho de que sea brillante aporta la seguridad de que se podrá ver perfectamente hasta en condiciones de extrema luminosidad y exposición al sol.

Conclusiones

Bueno como hemos podido ver en los vídeos se trata de la reinvención del concepto smartwatch, hasta la fecha no había logrado ver un dispositivo que me convenciera un poco de cara a comprarme un reloj, sin embargo algo de curiosidad e interés han creado en mi interior con este nuevo Apple Watch.

Se nota un dispositivo bonito, resistente, ligero, cómodo y personalizable, sobretodo personalizable. Habrá que estar muy muy atentos a la evolución del Apple Watch porque han derribado la puerta a un nuevo mundo de una patada y sin quedarse observando en el marco como sus competidores.

Archivado en Primeras impresiones, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de la tempestad no necesariamente llega la calma y eso se nota en el torrente de artículos que han inundado la blogosfera y este blog en particular. Hemos tenido de todo, pero en este artículo vamos a centrarnos en……

  • José dice:

    Yo creo que el principal problema es la duración de la batería , no es posible que no avancen y que como antaño tengas que dar le cuerda cada noche . De todas las formas le pedimos a Apple :evolución o mejor dicho revolución y creo que ahora tiene más medios para lograrla

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion