iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4: sus GPU se ven las caras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone_6_plus_note_4

Han sido varios los benchmarks de rendimiento en los que se ha enfrentado al iPhone 6 o iPhone 6 Plus respecto a la competencia. El veredicto para muchos es que siempre son injustos, bien por las diferencias entre los sistemas operativos o que no es justo comparar un S5 con un iPhone 6 porque se llevan 6 meses de diferencia.

Pues bien, hoy os traemos un nuevo test, que a primera vista es bastante más justo, ya que el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 4 se llevan escasas semanas de diferencia, y son dispositivos con una concepción muy parecida, enfocados al mismo tipo de usuarios: aquellos que aman los phablets.

Así es como en Apple Insider ponen cara a cara a los dos tabletófonos del momento, en unas pruebas donde se enfrentan sus GPU. Aunque el Note 4 se queda con el premio a la mejor pantalla de un smartphone del mercado gracias a su tecnología SuperAMOLED, el iPhone 6 puede sentirse orgulloso de tener la mejor pantalla IPS del mercado.

iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4

Recordemos que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD a 1080p, y que el Galaxy Note 4 monta un panel 2K de 1440×2560 píxeles. Eso es lo que lo hace caer en las pruebas de rendimiento de la GPU, donde bajo OpenGL ES 3.0 el iPhone es capaz de mantenerse entre 24,4 y 19 fps, mientras que el Note 4 es incapaz de subir de los 10,5 fps —menos de la mitad que su contrincante—.

A pesar de una frecuencia de reloj de su procesador, más núcleos y más memoria RAM, parece ser que tantísimos píxeles a los que mover pasa factura al terminal coreano. Y no es excusa decir que el Note pierde por tener más píxeles, porque ¿quien es capaz de apreciar la diferencia entre 1920×1080 y 1440×2560 en 5,5 pulgadas de tamaño?, ¿algún Superman en la sala? Realmente el aporte al usuario de poner 2K en un panel tan pequeño es puro postureo, con un aporte nulo en usabilidad.

Archivado en Apple A8, Comparativas, GPU, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Han sido varios los benchmarks de rendimiento en los que se ha enfrentado al iPhone 6 o iPhone 6 Plus respecto a la competencia. El veredicto para muchos es que siempre son injustos, bien por las diferencias entre los sistema..…

  • Jobs dice:

    Totalmente de acuerdo y con toda razón. Soy un superman y ni aun asi puedo notar la diferencia porque no me pongo el ojo pegado a la pantalla para usarlo, en lo que noto diferencia es en la tremenda velocidad y fluidez que tiene el iphone 6 con el resto de smartphone

  • jocker dice:

    Puro postureo…el postureo que montara Appel algun día en sus iPhones…pero entonces si que ya sera necesario, lo ha montado Appel, entonces el ojo humano si apreciara la diferencía entre FHD y 2K…ironía…

    El iPhone 6 es una pasada, con sus cosas buenas y sus cosas malas…en el tema GPU siempre lo ha dado todo!

  • FK69 dice:

    Estando de acuerdo en el fondo ( no en las formas ) de escribir esta ” noticia “. Creo que estas pruebas puras de ” Bench ” son poco o nada útiles. Si que s verdad que el i6 será más potente y so que lo será gracias a que no tiene que mover tanta resolución. Ok. Pero el día de mañana ya veremos como se comporta ese único Gb de Ram teniendo que tirar de bien de polígonos a Full HD en un juego como Dead Trigger 3 o Real Racing 4 cuando estos juegos estén pensados para sacar ” chicha ” a las pantallas Full HD… con tanto polígono por cargar en la memoria ram del dispositivo a 1080P ya veremos…

  • Fcr1010 dice:

    Pues a mi llamame loco pero yo si que noto la diferencia, tuve la oportunidad de comparar un s5 y un g3 utilizando los videos de muestra que traen (en una tienda Vodafone) y la del g3 daba sensación de más definición, cierto es que estos vídeos están echos para engañar por así decirlo, pero aún así me gusto más la del g3. No obstante, estoy de acuerdo en que actualmente es una tontería, más que nada porque tienen más pegas que ventajas, más consumo de batería y repercuten en la potencia del dispositivo más de lo que deberían, pero no descarto que me pille un móvil en el futuro con esta resolución.

    Referente al artículo, Apple siempre ha montado una gpu muy buena en los iphone, por no decir la mejor.

  • José Guadalupe garcía Rangel dice:

    logico esta pagina es creada para apple, porque no hablan de la resistencia del note 4 que resiste mayor presión, de que es multitarea (de ahi sus 4 u 8 Nucleos)

  • voyka dice:

    NO CABE DUDA LOS IPHONES CON MENOS NUCLEOS Y MENOS RAM SE FRIEGAN A CUALQUIER ANDROID Y PARA QUE QUIRES PANTALLA 2K NI QUE LA ESTUVIERAS MIRANDO CIN UNA LUPA PARA APRECIAR LAS DIFERENCIAS EN FIN LOAS ANDROID MAS RAM, MAS NUCLEOS,MAS RESOLUCION DE PANTALLA INECESARIAS Y MAS PIXELES EN CAMARA Y PANTALLAS MAS ENORMES NO SALEN DE LO MISMO MEJOR CADA COMPAÑIA DEBERIA DE SACAR SU PROPIO SISTEMA OPERATIVO.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion