Te presentamos Skype Qik, la red social de Skype basada en el vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de pantalla de Skype Qik en iPhone 6

Las redes sociales se han convertido en un mecanismo de comunicación entre personas al que todo el mundo tiene un fácil acceso y que en muchos casos es ya el medio más eficaz para mantener vivas ciertas relaciones sociales que por alguna que otra circunstancia, tendrían difícil sobrevivir sino existieran las mismas. Además, a día de hoy podemos casi concluir que las redes sociales se han convertido en la primera forma o medio de interacción entre amigos, familia o simplemente conocidos.

Parejo a la aparición de las primeras redes sociales y de su enorme éxito, éxito que por cierto se ha mantenido a lo largo del tiempo y que parece que por ahora no tiene visos de frenarse, han aparecido numerosas redes sociales de todo tipo, desde aquellas más conocidas como Twitter, Facebook o Instagram, a algunas directamente pensadas para ligar y conocer personas como Badoo o AdoptaUnTio, pasando por otras dedicadas al mundo de la gastronomía por ejemplo.

Hoy presentamos Skype Qik, la red social de Skype, que nos propone una forma de comunicación con nuestros amigos y conocidos que sitúa al vídeo como eje central de la misma.

Nueva red social de Skype, Skype Qik

Como hemos dicho en el párrafo anterior, Skype Qik utiliza los vídeo mensajes como base para dar sentido a su nueva red social. A partir de los vídeo mensajes nos permite capturar momentos, compartir risas o chatear con nuestros amigos. La propuesta en definitiva es que nuestros vídeos se conviertan en conversaciones. Podemos contar a partir de los diferentes vídeos que nos grabemos nuestros viajes, comprar, aventuras y cualquier cosa que queramos contarle a alguien.

En materia de seguridad, algo que se ha convertido en preocupación número uno y quebradero de cabeza para las diferentes redes sociales, Skype Qik nos ofrece varias medidas. En primer lugar, los vídeos que grabamos y enviamos no son para siempre, teniendo una vida de dos semanas, cosa bien pensada en cuanta a protección de nuestra intimidad. En segundo lugar también nos permite borrar vídeos que mandemos por equivocación o que no nos gusten, así como bloquear la posibilidad de recibir mensajes de alguien, aunque esto último no estará disponible hasta dentro de unos meses en nuestros iPhone.

En cuanto a la interfaz, tenemos que decir que tiene un diseño bastante bueno, muy en la línea de lo que en el apartado gráfico tanto iOS 7 como iOS 8 han propuesto. Su funcionamiento es muy correcto y nos gustaría destacar en último lugar la posibilidad de hacer lo que desde Skype llaman un Qik Flik, que son vídeos muy cortos que tenemos grabados de antemano y guardados en la aplicación, con los que podemos contestar a preguntas genéricas y habituales sin tener que pararnos a grabar un vídeo.

Opinión

Skype Qik es una propuesta de red social bastante original, que viene respaldada por una compañía de gran prestigio en lo que se refiere a la comunicación por vídeo, por lo que de primeras podemos decir que es una aplicación que merece la pena probar. Tiene todos los ingredientes, al menos en teoría, para poder asentarse entre las redes sociales más populares existentes hoy día, aunque la competencia en este sector es feroz, por lo que debemos esperar un tiempo prudencial para ver como los usuarios de iOS y de otros sistemas operativos acogen a esta nueva red social.

App Store | Skype Qik (Gratis)

Archivado en Mensajería, Redes sociales, Skype, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion