Vuelven los rumores, el iPad Pro podría ser el próximo lanzamiento de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro 12'9"

Parece que las buenas ventas del Surface Pro 3 de Microsoft han hecho que los de Cupertino se planteen seriamente lanzar un iPad destinado a potenciar la productividad en entornos profesionales y educativos.

Al menos es lo que dan por hecho en el blog japonés Mac Otakara, en el que se atreven incluso a afirmar que se lanzará durante el tercer cuarto de 2015 y especulan con las que podrían ser sus especificaciones técnicas.

iPad Pro Concept

Para empezar, tendrá un tamaño de pantalla muy similar a la del Surface Pro 3, que de momento parece el rival a batir en el segmento, y será ligeramente menos fino que el iPad Air pero siempre por debajo de los 7,1 mm del iPhone Plus. Además, contará con un par de altavoces que permitirán sonido estereofónico, cámara iSight, sensor Touch ID, pantalla retina y su diseño estará basado en el del iPad Air 2.

De lo que no dicen nada es de su potencia, memoria RAM, capacidad de almacenamiento o de si incluirá stylus capacitativo o no. Aquí en Applesencia ya hicimos nuestra previsión de como podría ser el iPad Pro, basándonos en muchos de los rumores existentes.

iPad Pro en 2015

Parece que en Apple ven futuro, o como mínimo comienzan a verlo, en ese híbrido de tableta y ordenador portátil que Microsoft inauguró con su gama Surface y no quieren dejar que los de Seattle se lleven todo el pastel. A nivel de marketing parece cada vez una apuesta menos arriesgada, y las dudas e incógnitas vienen más por la parte de diseño de producto y usabilidad de iOS en una pantalla de ese tamaño.

Aunque viendo los esfuerzos de los Cupertino por unir las experiencias de OS X e iOS, no sería descabellado pensar que tienen un plan para un dispositivo a medio camino entre un tablet y un MacBook Air. A ver qué nos depara 2015.

Archivado en Conceptos, iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion