Cómo gestionar los archivos de iCloud Drive en iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de Documents by Readdle

Mientras en las versiones de escritorio de iCloud Drive podemos acceder como a un explorador de archivos normal y corriente, parece ser que en iOS desde Cupertino piensan que no debe ser así. Es por ello que en iOS la manera actual de gestionar los archivos de iCloud Drive es diferente para cada aplicación. Es decir, cada aplicación gestionara sus propios archivos, pero no por carpetas y ventanas como nos gustaría. en definitiva, necesitamos una aplicación de la App Store para abrir archivos de iCloud Drive, el problema es que no todas las aplicaciones soportan todos los tipos de archivo existentes en iCloud Drive.

Afortunadamente siempre existe alguna solución para este tipo de cosas. Concretamente existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a ello, como es el caso de Documents 5.

Gestionas tus archivos PDF con Documents 5

Documents 5 de Readdle es una genial aplicación de la que ya hemos hablado en Applesencia. Se trata de una aplicación simple, intuitiva y muy bien diseñada. No solo eso, sino que también disponemos de herramientas útiles que nos permite abrir casi cualquier archivo disponible.

Además, en Documentos 5 podremos gestionar otros servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, Box, Outlook o en general, cualquier servicio popular que ofrezca almacenamiento en la nube. Por lo que es una buena aplicación para concentrar en un solo sitio toda la información con la que solemos trabajar.

Documents 5 está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad. La aplicaciones está adaptada a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y no cuenta con publicidad alguna dentro de la aplicación. Tampoco con compras in-app. Por lo que no esperéis más para descargarla.

Mientras esperamos un mundo ideal donde Apple cree una aplicación propia y oficial para ello puede que esta sea la única solución disponible: aplicaciones de terceros. Sea como sea, disponer de un explorador de archivos llega a ser muy útil, especialmente en dispositivos más grandes como los iPad o el iPhone 6 Plus. Si queremos enfocar nuestro iPad o iPhone hacia la productividad, esta aplicación es indispensable para poder gestionar nuestros archivos de iCloud Drive.

App Store | Documents 5

Archivado en Aplicaciones, Documents 5, iCloud Drive, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ezequiel dice:

    Mesesss buscando eso, y siempre viendo desde la web oficial de apple cuando muestran la novedad de icloud drive, muestran en el iphone una especie de explorador, ser publicidad falsa?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion