La increíble historia protagonizada por el robo de un iPhone en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Matt Sopera y el poseedor de su iPhone robado

Apple y su dispositivo más emblemático, el iPhone, se está convirtiendo en todo un fenómenos de masas en China y todo lo relacionado con el mismo, en algo casi novelesco. Si hace algún tiempo hablábamos sobre las más grandes locuras que tenían a un iPhone como protagonista y que estaban protagonizadas en gran parte por chinos, hoy traemos una historia cuanto menos sorprendente por la repercusión que ha tenido y por lo insólito de la situación.

Cuando nos roban un iPhone, lo último que pensamos es que lograremos saber quien ha sido el que lo ha hecho o al menos que algún día nos encontraremos con quien lo posee. Esto debió de pensar Matt Sopera cuando se descuidó y mientras se tomaba unas copas en un bar de Nueva York, le sustrajeron su iPhone. Hasta ahí, todo normal, meses después se compró otro terminal asumiendo que se había equivocado al dejarlo en la barra y pensó que jamás sabría quien fue el autor del robo.

Debe de ser bastante curioso que teniendo ya otro terminal comience a aparecer en tu Fototeca fotos de un chino celebrando alguna que otra festividad china, fotos de ciudades chinas, etc; hasta que el bueno de Matt lo relacionó con el robo de su iPhone y descubrió quien lo tenía y hasta donde había llegado el terminal. Instantes después, fue a una Apple Store, en la que bloqueó su terminal y escribió en internet un artículo contando lo que había pasado.

El caso es que el artículo lo leyó un chino, que procedió a su traducción y lo publicó en Weibo, la red social china por excelencia, llegando a visualizar el artículo más de 20 millones de personas. Después, los internautas decidieron descubrir quien era el misterioso chino de la foto para localizarlo en Meizhou, donde regentaba un restaurante. Matt Sopera decidió abrir cuenta en Weibo para indagar sobre el tema y se encontró con la invitación del chino que había tenido su iPhone a ir a China y comer la comida típica de su provincia. Junto a esta invitación y los ánimos de miles de internautas, Sopera decidió que era la hora de cruzar el Océano Pacífico y pisar suelo del gigante asiático.

El recibimiento en el aeropuerto de Jieyang fue de película. Varios cámaras y periodistas esperaban al norteamericano junto a un gran número de seguidores de la historia ansiosos por ver el reencuentro. Allí tuvo lugar el mismo, y todo con un iPhone 5 como motivo. Sin duda, parece que lo que puede conseguir Apple y un iPhone a día de hoy unidos a las redes sociales y a internet no tiene límites. Una loca e increíble historia más que sumar a todas las que ya conocemos y que tienen a un iPhone de protagonista.

Archivado en China, Fotos, Fototeca, iCloud, Robos, Weibo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Camilo dice:

    Estimado Jaime, la nota prometía, creo que fue demasiado escueta, y fueron dos minutos de mi tiempo al final mal invertidos, pudiste al menos relacionar una serie de enlaces que dirigieran hacia la noticia original y el texto que redactó el afectado por el hurto. Sin embargo, la redacción estuvo bastante buena.

  • SCREAM dice:

    A ver si me entero… a un tio le roban el terminal, y va a conecerle y todo eso de buen rollito?

    Anda que si me roban a mi iba a irme de copas con el ladron.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion