Twitter lanza Periscope, su aplicación de streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periscope

Twitter, una de las redes sociales más grandes del mundo acaba de lanzar Periscope, una aplicación que permite a sus usuarios emitir vídeo en directo y compartirlo a través de un enlace de Twitter. La gran red social compró Periscope hace unos meses por una cantidad aun sin desvelar, aunque se rumorea que la cifra pudo rondar los 100 millones de dólares. Hay que mencionar que dicha empresa contaba con 10 trabajadores, entre ellos un perro que consideran parte del equipo y que la aplicación se encontraba aún en desarrollo.

Periscope nos permite hacer un streaming de forma privada invitando sólo a los usuarios que nosotros queramos y también nos sugiere gente a la que seguir notificándonos si queremos saber cuando están emitiendo en directo. Los streaming cuentan con un chat por el que podemos comentar o dar un “Like”, representado con un corazón.

Además, una vez acabada la difusión de un vídeo es posible volver a verlo en diferido durante 24 horas aunque el usuario que emite el vídeo puede cancelarlo cuando quiera. Durante esas 24 horas también es posible comentar y poner corazones. De cualquier forma, el vídeo permanecerá en el dispositivo del emisor.

Según parece, Twitter quiere potenciar el uso de vídeos en su red social. Recordemos que hace poco dieron soporte a la subida de vídeos desde su aplicación nativa con hasta 30 segundos de duración. De momento sólo está disponible para iPhone, aunque es más que probable que llegue a Android en el futuro por su gran peso en el mercado.

App Store | Periscope (Gratis)

Archivado en Streaming, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion