El iPhone se venderá aún más gracias al Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y Apple Watch

El iPhone es el producto estrella de Apple y supone para la compañía de Cupertino entre un 65 y un 70% de sus ingresos. Cada año, Apple bate récord en lo que se refiere al número de unidades de su popular teléfono que logra vender, hasta el punto de haber conseguido convertir al mismo en el más vendido de la historia, de superar a los modelos estrella de Samsung, e incluso estar casi a la par con Xioami en el mercado chino, el gran objetivo de Apple en la actualidad.

Todas las miradas están en estos momentos, debido a los escasos días que faltan para la salida al mercado del Apple Watch, centradas en el reloj de Apple, aunque va siendo el momento de preguntarse en cómo afecta la puesta a la venta del mismo al iPhone. La respuesta es muy positiva para Apple. Con el Apple Watch en el mercado, se venderán aún más iPhone.

El Apple Watch sólo funciona con el iPhone, por lo que ningún otro dispositivo de otra marca podrá ser emparejado al mismo. Sea algo calculado por Apple o no, esto hace que el que quiera utilizar un Apple Watch, por muy contento que esté con su terminal Samsung, HTC, Lumia o Xiaomi, tendrá que deshacerse de él y adquirir uno de terminales de Apple compatibles con el Apple Watch, que son el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

¿Es el Apple Watch lo suficientemente bueno como hacernos cambiar también de terminal móvil? Esta es una pregunta que en principio está por responder, aunque sí que sabemos que la experiencia como usuarios con nuestro reloj de Apple no tendrá comparación con la que tienen los usuarios de relojes con Android Wear. Se espera por ejemplo, que las aplicaciones en general para el Apple Watch sean de un nivel muy alto, que Activity en particular, triunfe en cuanto a las aplicaciones de seguimiento de actividades deportivas y que tengamos para el mismo numerosos accesorios de personalización, etc.

Si hay un reloj inteligente que nos puede hacer cambiar de teléfono, ese es el Apple Watch. Es difícil por el contrario, o mejor dicho, casi imposible, que vayamos a cambiar nuestro iPhone para utilizar un reloj con Android Wear. Relojes como el de Motorola, el último de LG o de Huawei no parecen malas alternativas, aunque no pueden compararse por ahora ni en diseño ni en prestaciones al Apple Watch.

La conclusión, por tanto, parece clara. Para muchas personas, la salida al mercado del Apple Watch puede significar también dar el paso de tener Android o Windows Phone en sus teléfonos a tener iOS. Quizás pronto podamos ver estadísticas que confirmen lo expuesto, aunque las previsiones que manejan los expertos, parecen confirmar lo ya dicho, el Apple Watch hará que el iPhone se venda más y que siga batiendo récords de ventas.

Archivado en Android Wear, Mercado, Reloj de Apple, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion