Si tienes problemas con la beta de watchOS 2.0, sólo Apple puede restaurar tu Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch en mesa

Meternos a manifaceros conlleva unos riesgos, que a veces por nuestra vena de cacharreros nos gusta asumir. Está a la orden del día probar las últimas betas de los sistemas operativos que van saliendo. Por ejemplo, aquellos que probamos las primeras betas de iOS 9 hemos estado algunas semanas sin poder hacer llamadas telefónicas, porque los iPhone se quedaban colgados.

Siempre se puede volver para atrás, restaurar el dispositivo si las cosas van demasiado mal… o eso pensábamos hasta ahora. Y es que cuando Apple presentó la primera beta de watchOS 2.0 el mes pasado en la WWDC, los usuarios con un Apple Watch se llevaron el chasco de que no era posible hacer downgrade de su reloj a watchOS 1.0.1. A pesar de probar de todas las formas habidas y por haber, no se puede restaurar el Apple Watch si lo hemos actualizado a watchOS 2.0 beta.

Nuestro smartwatch no se quedará hecho un brick, pero no irá todo lo fino que debe, pues esta segunda iteración del sistema operativo del Apple Watch aún no va muy fina. Así que solo hay dos opciones: enviarlo a Apple para que ellos lo restauren, o esperar a que vayan puliéndose las betas, con el lastre que ello conlleva.

Sí, Apple se ha visto obligada a crear un programa de downgrade para todos aquellos usuarios que quieran volver a la versión 1.0.1 de watchOS en sus relojes. El único problema es que tendremos que mandar el reloj a Apple, ni siquiera en una Apple Store podrán hacer el downgrade, o al menos de momento. La propia Apple confirma que no hay forma de restaurar watchOS a versiones anteriores si no es enviando nuestro Apple Watch a ellos.

Como restablecer el Apple Watch desde un iPhone

Para ello han creado una web], accesible solo a los desarrolladores, donde detallan que solo se podrá llevar a cabo la operación por el Apple Authorized Service Providers. Tendrás que quedarte unos días sin Apple Watch, pero es lo que toca si quieres volver a los orígenes. Lo que no queda muy claro es cuánto cobrará Apple por esta tarea o si por el contrario será gratuita.

Con el problema que ya le causan a los desarrolladores, esperemos que encima no tengan que pagar. Se puede entender que sea una forma de castigar al usuario, cuando se le insiste en que estas versiones de prueba no son recomendables para el uso diario, pero con los desarrolladores no se juega.

Archivado en Betas, Desarrolladores, Downgrade, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion