Cómo actualizar el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch y iPhone

Hace tan solo unos días el Apple Watch se actualizaba por primera vez, llevando Watch OS desde la versión inicial a la versión 1.0.1. Esta actualización si bien no trae ninguna novedad significativa a nivel visual sí que ofrece algo que muchos estábamos pidiendo, mayor fluidez y estabilidad. Como las actualizaciones en el Apple Watch difieren con respecto a otros productos de Apple vamos a contarte paso a paso cómo actualizar tu Apple Watch.

A diferencia del iPad o el iPhone el Apple Watch no puede actualizarse solo. Tal y como os conté en la review éste está ideado, al menos de momento, para vivir en simbiosis con el iPhone, dependiendo de él para gran parte de sus acciones. Al igual que para otras muchas cosas para actualizar nuestro Apple Watch tendremos que tener a mano nuestro iPhone y que ambos estén emparejados.

Actualizar Apple Watch iPhone

Antes de comenzar con los pasos para actualizar el Apple Watch hay tres requisitos que debemos cumplir. El primero de ellos ya lo he dicho anteriormente y es que hay que estar dentro del rango de nuestro iPhone. Además de esto el Apple Watch tendrá que tener más del 50% de batería y estar conectado a la corriente en el momento de actualizar. Dicho esto vamos a ver paso a paso como actualizar el Apple Watch.

  1. Al igual que para la mayoría de acciones relacionadas con la configuración del Apple Watch el primer paso será ir a la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.

  2. Una vez entremos en la aplicación del Apple Watch vamos a la pestaña Mi reloj.

  3. En dicha pestaña iremos a General y dentro de este en Actualización de software para comprobar si hay una nueva actualización.

  4. En caso de encontrarla pulsaremos en Descargar e instalar e introduciremos el código de desbloqueo del iPhone que será requerido llegados a este punto.

  5. Como en cualquier otra actualización de Apple tendremos que aceptar los Términos y Condiciones y la actualización empezará a descargarse en nuestro iPhone.

  6. Cuando la actualización este descargada estará lista para instalar pulsando, valga la redundancia, en Instalar empezando de esta manera el proceso que puede durar unos 10 o 15 minutos hasta que se complete.

Como podeis ver actualizar el Apple Watch no es para nada complicado aunque sí que es diferente a lo que solemos ver en Apple, sobre todo en los dispositivos iOS. Recuerda quizás a las primeras versiones de dicho sistema en las que para actualizar un dispositivo teníamos que recurrir a iTunes. En cualquier caso actualizar desde la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone es un proceso sencillo sin ningún tipo de dificultad.

Archivado en Actualizaciones, Tutoriales, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion