Aprende a utilizar Android Wear con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear

Tras muchos vídeos de desarrolladores haciendo compatible los smartwatch con Android Wear con el iPhone y los rumores de que Google podría hacer compatibles estos sistemas, ya podemos decir que existen herramientas para los usuarios que permiten conectar Android Wear con iPhone para la recepción de notificaciones.

Tienes que saber que no es necesario hacer ningún tipo de modificación en tu dispositivo, por lo que no es necesario ser usuario jailbreak. Eso si, necesitaremos disponer de un dispositivo Android para sincronizarlo con el smartwatch. Además, y como es obvio, deberemos tener un dispositivo con Android Wear con una versión igual o superior a la 5.0 y un iPhone con iOS 8 o superior.

En cuanto a software, deberemos instalar Aerlink: Wear Connect for iOS en nuestro dispositivo Android y BLE Utility en nuestro iPhone. Estas dos aplicaciones serán las encargadas de hacer posible la conexión. Cuando tengamos la app instalada en Android, tendremos que ejecutarla en el smarwatch y activar la opción de iOS Service.

Una vez instalado BLE Utility en el iPhone, asegúrate de que tienes la conexión Bluetooth de tu dispositivo activada y ejecútala. Dirígete a la opción Peripheral y en Android Wear pulsa en buscar dispositivos. Tras unos segundos, encontrará nuestro iPhone y nos mostrará un código para sincronizar que deberemos de introducir en él.

Con este método podrás recibir las notificaciones de tu iPhone en Android Wear, tienes que saber que la única notificación con la que podemos interactuar será la de las llamadas, el resto de ellas serán simplemente a modo de información de lo que está sucediendo en nuestro iPhone. Además, no es necesario llevar el smartphone Android con nosotros cada vez que salgamos a la calle, por lo que podremos recibir notificaciones en cualquier lugar.

Es posible que algunas personas consideren este método algo rudimentario, pero si no te convence el Apple Watch y a la espera de saber si Google de alguna noticia sobre esta compatibilidad, tendrás que conformarte con esto.

Google Play | Aerlink: Wear Connect for iOS (Gratis)

Archivado en Android, Android Wear, Aplicaciones, Compatibilidad, iOS 8, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion