El iPhone 6c se retrasaría hasta mediados de 2016, con chips de 14/16 nm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de iPhone 6c

Es curioso ver como cada día salen más rumores acerca del iPhone 6c, el nuevo gama baja de Apple que acompañará a los poderosos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Todos esperábamos verlo dentro de unas semanas junto con el lanzamiento del iPhone 6c, pero hoy nos llega un rumor desde China, donde cuentan que el sucesor del iPhone 5c se lanzará en el segundo cuatrimestre de 2016.

Este iPhone 6c contaría con chips FinFET de TSMC y Samsung, de 14 a 16 nm, que permitirían un mejor rendimiento y un consumo de batería más bajo en la gama baja de iPhone. Aunque Apple nunca quiso llamarlo gama baja, es el iPhone que usa los restos de generaciones pasadas. Lo que puede ocurrir esta vez es que se use un procesador Apple A8 del iPhone 6, pero con una tecnología de construcción mejorada en menos nm.

Esto permite un consumo energético menor, y ya ocurrió con el Apple A5 en el Apple TV de tercera generación. El plan original era fabricar procesadores usando el método de 20 nm de TSMC, pero el uso de procesadores FinFET podría permitir incluso mejorar la velocidad de reloj del Apple A8 y además bajar el consumo energético, sin necesidad de una reingeniería del chip.

Hablamos de un híbrido, donde compartirá con el iPhone 5s tamaño y con el iPhone 6 especificaciones de hardware. Debido a las críticas que tuvo el iPhone 5c con su plástico, Apple podría replantearse seriamente en volver al aluminio unibody para su gama baja.

Es raro ver un iPhone nuevo a mitad de ciclo de los demás. Apple lleva desde el iPhone 4s lanzando sus smartphone en septiembre, y solo el iPhone EDGE, iPhone 3GS y iPhone 4 fueron lanzados en junio. Pero es ahora por primera vez cuando la fecha de lanzamiento está clara, ya que hasta hoy todo eran divagaciones. Ahora, amantes de las 4 pulgadas, solo os queda esperar a 2016 para comprar el nuevo pequeño de la casa de Apple.

Archivado en iPhone 6c, Lanzamientos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion