9 cosas que no sabías de lo presentado en la Apple Keynote 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colores iPhone 6s

La Keynote de éste año ha dejado mucho que analizar. Son varios los dispositivos que se han presentado junto a sendas mejoras de software, y es por ello que la información se acumula en la red intentando abarcar todas éstas novedades.

Pero siempre hay ciertos detalles que se escapan, que no son tan fáciles de ver, y esos son los que hoy vamos a observar nosotros, gracias a los chicos de 9to5Mac. Concretamente diez de ellos.

1. Bluetooth 4.2 está presente, excepto en el nuevo Apple TV

Es un tema muy llamativo. El último estándar en tecnología Bluetooth no está presente en la renovación del media center de Apple, lo cual es cuanto menos curioso, porque precisamente el mando que acompaña al dispositivo se sirve de ésta conexión para enviar las órdenes al aparato, contando con la versión 4.0. Sí está presente sin embargo en las nuevas generaciones de iPhone, 6s y 6s Plus, y tanto en el iPad Pro como en el iPad Air 4, así como lo incluyó el iPod Touch en su sexta generación éste verano. Ésta versión de la tecnología Bluetooth 4.2 es mas eficiente energéticamente, ofrece mayor privacidad y seguridad, y promete incrementos mayores al doble de velocidad en transferencia de datos.

2. Los iPhone 6s y 6s Plus mantienen su apariencia, pero no su peso

Es habitual que las versiones ‘S’ de los iPhone no sufran muchos cambios estéticos, y a eso estamos acostumbrados. Lo que no es tan normal y de lo que poco se ha hablado es de que los nuevos dispositivos de los de Cupertino han variado tanto sus dimensiones –hay que vender las nuevas carcasas– como su peso. Las primeras han variado en un rango de 0.1-0.2 milímetros, mientras que su peso ha aumentado en 14 gramos en el iPhone 6s y 20 en el caso de su versión Plus. Seguramente se deba a su nuevo aluminio 7000 o al sistema del 3D Touch y los componentes que lo conforman.

3. Los bonitos peces de las cajas no son aleatorios

Es la primera vez que Apple utiliza una foto con la apariencia de fondo de pantalla en las cajas en las que se venden los terminales. Éstos peces que varían según el color del iPhone que estemos comprando son muy especiales. Son los peces betta, y han sido específicamente criados para dichas fotografías, llegando incluso a viajar el equipo de Apple a Tailandia para realizarlas. Curioso, ¿verdad?

Pece Betta

4. Las nuevas cámaras traen muchas novedades

No mencionó Apple a fondo las novedades que incorporan las nuevas cámaras de sus dispositivos, solo dijo que estaban mejoradas, y no son mejoras menores desde luego. No mencionaron cosas como que la resolución de imagen asciende un 50% (de 8 mpx a 12 mpx). El tamaño del pixel ha decrecido de 1.5µ a 1.22µ, un cambio que aparentemente es compensado con una mejorada reducción de ruido. Sin embargo, más megapíxeles probablemente sean buenos, ya que el modo panorámico asciende a soportar 63MP, frente a los 43MP anteriores. También la cámara frontal asciende de 1.2MP a 5MP, siendo una importante mejora a la hora de tomar los selfies, considerando que ningún otro dispositivo de Apple asciende a tal cifra, quedándose en los 1.2MP.

Un par de cosas que tampoco se mencionaron en el escenario fueron, por ejemplo, que de nuevo se limita la estabilización óptica de la cámara trasera a la versión Plus, como ya paso con los iPhone 6. Además, se ha añadido una función en iOS 9, permite realizar zoom en el vídeo una vez grabado, y solo será soportada por los últimos modelos de los terminales de los californianos.

5. Diferencias en el LTE para los americanos

Ha venido siendo así, y así seguirá siendo por el momento. Los terminales de Apple poseen diferencias en sus antenas según las compañías telefónicas americanas. Unos funcionan con compañías CDMA como Verizon, mientras que otros dan soporte a la banda 30 de LTE, para el nuevo espectro de frecuencias usado por AT&T. Además, los nuevos iPad no dan soporte a ésta última banda de frecuencia mencionada.

6. La pantalla integrada en el chasis del iPad mini 4

No es una sorpresa que el nuevo iPad mini no tendrá ninguna compatibilidad con las carcasas anteriores. El nuevo modelo es más delgado, pasando de los 7.4mm a los 6.1mm, más ligero, de 331 gramos a 300, y también más alto, tres milímetros más concretamente.

La pantalla ha sido cubierta con una película antirreflejos, y promete colores más realistas, un mejor contraste e imágenes más vívidas.

iPad mini 4

7. La carga del iPad Pro

Apple empleó mucho tiempo durante la presentación en hablar sobre las características y el diseño del iPad Pro, sin embargo no habló mucho sobre su sistema de carga. ¿Sirven los cargadores vendidos para iPad hasta ahora? Sí. El iPad Pro tiene una batería de 38.5WHr, que es un 10% menos que la que comparten los iPad 3 y 4. Podría preocupar que, al cargarse con el cargador USB de 12W que traían los iPad hasta ahora, y dado el tamaño de pantalla del nuevo modelo, se demorase mucho el tiempo de carga. Sin embargo, ya que el iPad 4 tarda unas 5 horas en cargarse completamente, el iPad Pro debería tardar algo menos de éste tiempo al tener menos batería que cargar.

jugando-con-ipad-pro

8. Algunos datos sobre el Apple TV

Es la cuarta generación del Apple TV, pero la compañía ha querido llamarlo “El nuevo Apple TV”. Viene en una caja negra a diferencia de las blancas que portaban las anteriores generaciones, y las dimensiones oficiales dicen que es un 50% más alto –35mm respecto a 23mm del modelo anterior–, pero mantiene la superficie: 98x98mm. Además, también es un 50% más pesado, pasando a los 425 gramos desde los 272 gramos de su antecesor. Es curioso ésto viniendo de Apple, una de las compañías que más se esmera en rebajar las dimensiones y el peso de sus dispositivos. Además, cabe recalcar que el nuevo modelo pierde el puerto de audio por cable óptico, y asciende a los 2Gb de RAM, lo cual hace pensar que debe ser capaz de mover los mismos juegos que el iPhone 6 Plus, aunque le supondrán un reto los títulos de consolas de sobremesa más maduras.

9. No olvidemos el Siri Remote o los controladores MFi

El nuevo mando de Apple es negro arriba, plateado en su mitad inferior, y tiene unas dimensiones de 38.1×123.95×6.35mm. Es interesante que Apple haya incluido un conector Lightning en la parte inferior del dispositivo, dado el auge y expansión que está teniendo el USB-C, podría haber sido una buena decisión incluirlo.

Siri Remote y Nimbus Steelseries

Además, Apple venderá una pulsera llamada Remote Loop –o pulsera– con la que asegurar el mando a nuestra mano, muy similar a la que llevaba el mando de la Wii hace unos años con el fin de evitar lanzar el mando y estrellarlo en nuestra pantalla plana –o curva, también– de 50 pulgadas. Se conectará al mismo Lightning con el que se carga el mando y listo. Aparte de ésto, dado que el nuevo Apple TV soporta controladores MFi –Made For iDevices–, ya ha sido anunciado el primer mando oficial con el que jugar nuestros títulos favoritos en nuestro nuevo media center. El control Nimbus de Steelseries ha sido el elegido, reemplazando el botón de menú central por uno de pausa, que se venderá a unos razonables 50 dólares, habrá que ver el cambio a euros. En conclusión, no nos veremos limitados a la hora de jugar con nuestro Apple TV.

Archivado en Apple TV 2015, Curiosidades Apple, iOS 9, iPad mini 4, iPad Pro, iPhone 6s Plus, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion