3D Touch convierte el teclado de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus en un trackpad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s y 3D TouchDe todas las novedades introducidas por Apple en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus 3D Touch es la que más repercusión y recorrido va a tener. Desde que en el 2007 se introdujera la tecnología Multi-Touch no se había avanzado más en la forma de interactuar con los dispositivos táctiles y ahora, con 3D Touch, vemos el siguiente paso en la evolución.

La tecnología 3D Touch, como ya habréis visto,permite al iPhone detectar la intensidad con que presionas la pantalla ampliando así los gestos Multi-Touch, que ya no se limitan a tocar, deslizar y pellizcar. Apple ha añadido dos nuevos gestos a los que denomina Peek y Pop, y con los que podremos acceder a los menús contextuales de acción rápida o contenidos de previsualización dentro de aplicaciones.

Además de esto 3D Touch permite otra serie de acciones, algunas de las cuales ya estaban disponibles en las primeras betas de iOS 9 para el resto de iPhone pero finalmente solo han quedado para los iPad. Una de ellas es la opción de utilizar el teclado como trackpad, opción que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus sí tienen gracias a 3D Touch tal y como lo explica Apple en su página web.

De teclado a trackpad presionando una vez. En apps como Notas, Mail y Mensajes, el teclado se convierte en un trackpad con solo presionarlo. Después puedes usar un cursor para seleccionar y ajustar el texto con total precisión.

Está por ver si, igual que en la primera beta de iOS 9, esta opción estará disponible para el resto de iPhone a través del gesto original que era deslizar dos dedos hacia arriba en el teclado o si finalmente se queda como un elemento diferencial más de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esperemos que sea lo primero a pesar de que su implementación en pantallas pequeñas no estaba del todo pulida.

Archivado en 3D Touch, iOS 9, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion