¿Cómo se toman el resto de marcas la implementación de Thunderbolt?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que Apple apuesta por Thunderbolt como la tecnología de conexión de dispositivos externos del futuro, HP y Sony no lo tienen tan claro.

Como bien sabréis, Apple lanzó un nuevo tipo de conexión llamada Thunderbolt hace poco más de un mes, que estrenaron los MacBook Pro (mid 2011). Los iMac presentados hace unos días también implementaban Thunderbolt; y es más que probable que el resto de la familia Mac vaya adquiriendo esta nueva tecnología de telecomunicaciones desarrollada entre Intel y Apple.

¿Cómo se toman el resto de marcas la implementación de Thunderbolt?

Para el que no sepa aún qué es Thunderbolt, decir que es el nombre comercial de Light Peak, una interfaz externa del puerto PCI Express, al igual que el E-SATA es la interfaz externa de SATA. Apple prefirió integrar Thunderbolt en el conector Mini DisplayPort de sus ordenadores, ahorrando el desarrollo de un nuevo conector y permitiendo así su inclusión en los equipos portátiles, donde el espacio no es algo que sobre precisamente.

Intel decidió darle un año de ventaja a Apple sobre la competencia para la implantación de Thunderbolt. Pero el resto de marcas siguen trabajando en la implementación de esta tecnología, que promete ser hasta 4 veces más rápido que USB 3.0.

¿Cómo se toman el resto de marcas la implementación de Thunderbolt?Ten en cuenta que USB 3.0 funciona sobre un sólo canal de 5Gbps y Thunderbolt es capaz de funcionar sobre dos canales de 10Gbps cada uno. A pesar de las ventajas más que aparentes de Thunderbolt, se requiere de un nuevo conector en el caso de los PC, ya que ningún fabricante monta Mini DisplayPort (aunque es un estándar VESA).

Esto ha propiciado el escaso interés de éstos. HP ha estado estudiando la implementación de Thunderbolt en sus ordenadores pero dicen que es algo que carece de valor hoy por hoy:

Hemos estado mirando cómo es Thunderbolt. No lo vemos como un valor importante hoy día.


Sony también ha mostrado su variante del Thunderbolt. Han preferido implementar la tecnología sobre un conector USB 3.0. Se trataría al igual que en Apple de un conector híbrido.

No entiendo por qué no eliminan el arcáico VGA de sus ordenadores e implantan el Mini DisplayPort, manteniendo a su vez el HDMI. Esto daría un valor añadido a los equipos de Sony.

¿Cómo se toman el resto de marcas la implementación de Thunderbolt?

Por desgracia, nos encontramos ante una tecnología que no acabará de triunfar por un problema inicial: falta de estandarización. Aquí cada fabricante va a montar Thunderbolt sobre el conector que mejor les parezca, y nos tocará comprar adaptadores para funcionar.

Igualmente, esperemos que los fabricantes de dispositivos preparados para Thunderbolt empleen la conexión que primero apareció: el Mini DisplayPort.

Thunderbolt | Web de Apple

Archivado en HP, Sony, Thunderbolt, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion