Como muchos sabréis, Time Machine es la aplicación que trae Mac OS X por defecto para realizar las copias de seguridad del sistema.
Dicha utilidad crea un backup de nuestro equipo con un período de 1 hora entre copia y copia (por defecto). Pero si por casualidad alguno ha intentado modificar los parámetros, verá que no podemos hacerlo de forma fácil, o si más no, con algún método accesible a cualquier persona sin ciertos conocimientos de archivos del sistema.
Bien, pues lo que hoy os quiero presentar son ni más ni menos que un par de aplicaciones para hacer esto de una manera fácil e intuitiva: TimeMachineScheduler y TimeMachineEditor.
TimeMachineScheduler
Esta primera aplicación tan solo permite especificarle el intervalo entre copias, el cual puede estar entre 1 y 12 horas, a parte de poder indicar en que franjas horarias no queremos que se realice el backup.
Descarga | TimeMachineScheduler.
TimeMachineEditor
La más completa de las dos, ya que nos permite indicarle el día y hora en que realizar las copias pudiendo indicarle cuando hacer las copias horarias, diaris, semanales y mensuales (tanto en fecha como en hora). Y además, podemos indicarle diversas combinaciones.
Descarga | TimeMahineEditor.