Editando parámetros de Time Machine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Time Machine es la herramienta por defecto de Mac OS X para realizar copias de seguridad del sistema. El inconveniente es que no permite decir cuando hacerlas ni en que horas. Es por esto que os presentamos dos apliaciones que nos permitirán arreglar este problema.

Editando parámetros de Time MachineComo muchos sabréis, Time Machine es la aplicación que trae Mac OS X por defecto para realizar las copias de seguridad del sistema.

Dicha utilidad crea un backup de nuestro equipo con un período de 1 hora entre copia y copia (por defecto). Pero si por casualidad alguno ha intentado modificar los parámetros, verá que no podemos hacerlo de forma fácil, o si más no, con algún método accesible a cualquier persona sin ciertos conocimientos de archivos del sistema.

Bien, pues lo que hoy os quiero presentar son ni más ni menos que un par de aplicaciones para hacer esto de una manera fácil e intuitiva: TimeMachineScheduler y TimeMachineEditor.

TimeMachineScheduler

Esta primera aplicación tan solo permite especificarle el intervalo entre copias, el cual puede estar entre 1 y 12 horas, a parte de poder indicar en que franjas horarias no queremos que se realice el backup.

Editando parámetros de Time Machine

Descarga | TimeMachineScheduler.

TimeMachineEditor

La más completa de las dos, ya que nos permite indicarle el día y hora en que realizar las copias pudiendo indicarle cuando hacer las copias horarias, diaris, semanales y mensuales (tanto en fecha como en hora). Y además, podemos indicarle diversas combinaciones.

Editando parámetros de Time Machine

Descarga | TimeMahineEditor.

Archivado en Copias de seguridad, OS X, Programar, Time Machine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs