Truco de la semana: Activa el modo Rayos X en Quick Look

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el modo Rayos X de QuickLook, podremos ver qué contienen las carpetas al acceder a QuickLook a través de la barra espaciadora.

Quick Look es, como bien indica su nombre, una extensión del Finder para hacer un visionado rápido de los ficheros que vamos encontrando por nuestras carpetas. Visualizar una imagen, una canción o un PDF, queda al alcance de una pulsación sobre la barra espaciadora.

Truco de la semana: Activa el modo Rayos X en Quick Look

Además, es posible instalar plug-ins varios que nos permitan ampliar la compatibilidad con ficheros de las extensiones más extrañas. Sin embargo, el propio sistema operativo trae una función adicional para Quick Look que por defecto viene desactivada: se llama modo Rayos X.

El modo Rayos X nos muestra a modo de cartas que van pasándose, los elementos presentes dentro de las carpetas de Mac OS X. Si queremos activar este nuevo modo de visualización, tendremos que recurrir a nuestro amigo el Terminal y escribir una línea de comandos que active la función en el Finder.

1.- Abre el Terminal. Puedes acceder a él pulsando el icono de Spotlight y escribiendo Terminal, o accediendo a través de la carpeta Aplicaciones > Utilidades > Terminal.

2.- Escribe la siguiente línea de comandos.

$ defaults write com.apple.finder QLEnableXRayFolders 1

3.- Reinicia el Finder con este comando aún desde el Terminal.

killall Finder

Si no te gusta como queda el resultado, repite los pasos anteriores, pero cambiando el 1 por 0.

Archivado en Finder, OS X, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion