AirPlay es la tecnología de Apple que permite transmitir de forma inalámbrica contenidos multimedia (fotos, videos o música que se reproducen en streaming, etcétera) desde nuestro dispositivo iOS hacia un Apple TV o un equipo receptor que esté preparado y sea compatible (…)
Evidentemente si atendemos a la máxima de que la información necesita ser libre, era sólo cuestión de tiempo que alguien publicara algún hack para poder salir de este binomio “emisor-receptor” y poder enviar y/o recibir este tipo de contenidos desde/hacia otros dispositivos.
En esta ocasión, ha sido Thomas Pleasance quién en su web personal ha publicado la primera beta -y por lo bien que funciona esta pequeña aplicación (de tan solo 398 Kb.) seguramente no será la última- de AirPlay for Windows Media Center. Como único requisito previo hemos de instalar Bonjour en nuestro equipo con Windows, para -en palabras de la web oficial de Apple-:
(…) incluir un servicio del sistema que ayuda a las aplicaciones a detectar servicios compartidos en la red local, un asistente de detección de impresoras y un módulo IE que detecta servidores web locales.
Personalmente sólo veo un inconveniente en todo este tema: si Apple finalmente ha patentado el nombre de AirPlay y esta aplicación adquiere cierta relevancia, cierto éxito … no creo que Thomas Pleasance tarde demasiado en modificar el nombre de su “criatura”. Obviamente no es un gran problema, pero es un dato más a tener en cuenta.
Este complemento -ideal para aquellos que combinan dispositivos Apple con reproductores dotados con Windows Media Center- es gratuito, aunque podemos hacer donaciones a través de Paypal en la web del desarrollador. En diferentes artículos, publicaciones y foros la opinión mayoritaria de los usuarios que la han probado es bastante positiva. Siempre podemos esperar algún cierre inesperado e incluso algún “cuelgue” del equipo -dado que estando aún en fase beta seguramente tiene cosas por mejorar-, pero en general la acogida está siendo positiva. AirPlay for Windows Media Center parece ser que no consume demasiados recursos y reproduce las fotos y las películas rápidamente y sin cortes o interrupciones no deseadas.