AirPlay ahora permite reproducir contenidos en Windows Media Center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thomas Pleasance ha publicado la primera beta de un cliente capaz de transmitir mediante la tecnología AirPlay contenidos multimedia desde nuestro dispositivo iOS hacia Windows Media Center. El único requisito necesario para instalar este complemento es disponer de Bonjour (versión Windows) en nuestro equipo.

AirPlay ahora permite reproducir contenidos en Windows Media CenterAirPlay es la tecnología de Apple que permite transmitir de forma inalámbrica contenidos multimedia (fotos, videos o música que se reproducen en streaming, etcétera) desde nuestro dispositivo iOS hacia un Apple TV o un equipo receptor que esté preparado y sea compatible (…)

Evidentemente si atendemos a la máxima de que la información necesita ser libre, era sólo cuestión de tiempo que alguien publicara algún hack para poder salir de este binomio “emisor-receptor” y poder enviar y/o recibir este tipo de contenidos desde/hacia otros dispositivos.

En esta ocasión, ha sido Thomas Pleasance quién en su web personal ha publicado la primera beta -y por lo bien que funciona esta pequeña aplicación (de tan solo 398 Kb.) seguramente no será la última- de AirPlay for Windows Media Center. Como único requisito previo hemos de instalar Bonjour en nuestro equipo con Windows, para -en palabras de la web oficial de Apple-:

(…) incluir un servicio del sistema que ayuda a las aplicaciones a detectar servicios compartidos en la red local, un asistente de detección de impresoras y un módulo IE que detecta servidores web locales.

 

AirPlay ahora permite reproducir contenidos en Windows Media Center

Personalmente sólo veo un inconveniente en todo este tema: si Apple finalmente ha patentado el nombre de AirPlay y esta aplicación adquiere cierta relevancia, cierto éxito … no creo que Thomas Pleasance tarde demasiado en modificar el nombre de su “criatura”. Obviamente no es un gran problema, pero es un dato más a tener en cuenta.

Este complemento -ideal para aquellos que combinan dispositivos Apple con reproductores dotados con Windows Media Center- es gratuito, aunque podemos hacer donaciones a través de Paypal en la web del desarrollador. En diferentes artículos, publicaciones y foros la opinión mayoritaria de los usuarios que la han probado es bastante positiva. Siempre podemos esperar algún cierre inesperado e incluso algún “cuelgue” del equipo -dado que estando aún en fase beta seguramente tiene cosas por mejorar-, pero en general la acogida está siendo positiva. AirPlay for Windows Media Center parece ser que no consume demasiados recursos y reproduce las fotos y las películas rápidamente y sin cortes o interrupciones no deseadas.

Archivado en AirPlay, iOS, Multimedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos