El troyano MacDefender muta para volverse más dañino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya os hablábamos el otro día de que Apple está preparando una actualización de Mac OS X para volverlo inmune a MacDefender. Sin embargo, el equipo de hackers que hay detrás de este troyano no cesa para mejorar y aumentar los efectos dañinos que pueda producir en un equipo infectado.

El troyano MacDefender muta para volverse más dañino

Después del follón que está dando MacDefender, Apple debería de decir con la boca un poco más pequeña que Mac OS X es super seguro y que no hay virus para Mac. A pesar de todo, Mac OS X sigue siendo el sistema operativo menos atacado del mercado y el más seguro. Pero el aumento de popularidad del mismo hace que empiece a ser suculento para los hackers.

Ahora, la nueva versión de MacDefender ha mutado para ser capaz de infectar nuestro sistema sin requerir de la contraseña de administrador. Esta nueva variante se llama MacGuard. En esta ocasión, se nos sigue bajando un paquete con instalador llamado avSetup.pkg sin nuestra autorización previa de una web maliciosa.

Una vez finalizada la instalación, el archivo descargado se borra así mismo sin dejar rastro. El proceso que se carga en esta ocasión se llama acRunner, y se inicia automáticamente cada vez que arranca el sistema.

El troyano MacDefender muta para volverse más dañino

El método de infección sigue sin cambiar. Una página web que simula una ventana del Finder nos dice que nuestro sistema está infectado y nos invita a descargar un antivirus de manera gratuita. Independientemente de que le digamos sí o no, el paquete instalador se descargará y si somos despistados, lo instalaremos accidentalmente.

Sólo hay que tener un poco de sentido común y saber que jamás una ventana del navegador nos puede decir que tenemos virus en nuestro ordenador. Detrás de algo así siempre habrá un virus que se hace pasar por un antivirus, como es este caso.

Lo que debería hacer Google en cualquier caso es borrar estas páginas maliciosas de su base de datos y que siquiera aparecieran en los resultados de búsqueda, evitando la mayoría de infecciones y reduciendo el número de usuarios afectados casi a cero. Si los troyanos siguen proliferando en Mac, las personas con menos conocimientos informáticos se tendrán que ver obligados a instalar un antivirus en el sistema operativo de la manzana.

Veremos a ver qué rumbo toma Apple y cómo mejoran esto de aquí a que salga Mac OS X Lion, aunque poco tiempo les queda.

Archivado en MacDefender, Malware, OS X, Troyanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion