La organización estadounidense Uncut coloca a Apple en su punto de mira

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para el próximo cuatro de junio un grupo popular denominado US Uncut está haciendo un llamamiento para que la gente se reuna frente a las Apple Store de su localidad y organice un flashmob en señal de protesta por lo que consideran un desfalco por parte de Apple a la hora de declarar menos ingresos de los que realmente tiene (sobretodo las cantidades de dinero que provienen del extranjero). En este artículo veremos cómo tienen pensado organizarse.

US Uncut es un grupo estadounidense que, a través de acciones que muchas veces implican desobediencia civil, pretenden llamar nuestra atención (y la del mayor número de personas que sea posible) el próximo 4 de junio sobre las tasas e impuestos de los que se beneficia Apple (porque no los declara ni los paga).

Este grupo acusa a Apple y a otras empresas (como el gigante en investigación biomédica Pfizer) de ocultar ingresos -mayoritariamente los que provienen del extranjero (de fuera de los Estados Unidos)- para su beneficio propio, evitando así pagar los impuestos aplicables a estas cantidades de dinero nada despreciables. En esta ocasión, una de las acciones que el grupo pide a la gente es que se auto-organicen, y el próximo 4 de junio se reunan frente a las Apple Stores de su localidad. Una vez allí, a través de un simpático recurso como es un flashmob llevarán a cabo esta protesta.

Veamos el video en el que US Uncut hace este llamamiento popular.

En la web de esta organización podemos encontrar toda una serie de acciones a realizar en señal de protesta, desde las más sencillas como por ejemplo utilizar el hashtag #badapple en Twitter, hasta otras más comprometidas que pueden implicar actos de desobediencia civil y por las que podemos meternos en un buen lío. Aún y con todo, no dan la sensación de estar desorganizados sino más bien al contrario: acompañan todas sus convocatorias de una pequeña explicación (de porqué piden la colaboración de la gente para llevar a cabo esas protestas), de consejos legales … incluso de unas pequeñas directrices acerca de la “no violencia”: no dañar propiedades ajenas, no enfrentarse a la policía, etcétera.

La organización estadounidense Uncut coloca a Apple en su punto de miraDivertida manera de protestar en esta ocasión, contra su sexto y último objetivo. Además, por lo que conozco del personal de las Apple Store apostaría sin pensármelo a que no va a haber ningún incidente. Por parte de US Uncut lo tienen muy claro:

MOST IMPORTANTLY – Have Fun! Cops & Employees are not your enemies, so be pleasant.

 

Y por parte de los trabajadores de las Apple Store, siendo como son … me parece a mí que incluso les va a costar ver un baile frente a su tienda y no poder salir un momento para divertirse con ellos. En cualquier caso -independientemente de los argumentos y los motivos por los que reclamen, y de lo acertado o no de los mismos- en este mundo en el que nos movemos, tan dificil a veces, es muy positivo oir hablar de estos modos pacíficos y no violentos de protesta.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion