Apple puede estar probando en sus laboratorios un MacBook Air con su procesador A5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple podría estar provando en sus laboratorios un MacBook Air con procesador A5, lo que aumentaría su autonomía y podría incluso a universalizar las aplicaciones.

Según los últimos rumores, Apple tiene en sus laboratorios un MacBook Air equipado con un procesador A5, el cual contaría también con un puerto Thunderbolt.

Apple puede estar probando en sus laboratorios un MacBook Air con su procesador A5

Lo que no sabemos es que sistema operativo usaría el equipo: iOS o Mac OS X. Si tenemos en cuenta que los dispositivos dotados de un AX en la actualidad corren iOS, sería de esperar que este equipo también lo hiciese. Pero según una fuente que dice haberlo visto, parece que el MacBook Air tendría ciertos problemas al usar la tecnología Thunderbolt sin Finder.

El rumor cobra fuerza si pensamos que Apple quiere llevar sus dispositivos portátiles a usar sus propios procesadores con núcleo ARM.

Pero… ¿nos hemos planteado qué significaria esto? ¿Qué ventajas obtendríamos con el cambio? Como ya sabemos, el actual A5 es un dispositivo de bajo consumo, y aún lo es más si lo comparamos con los actuales procesadores de los MacBook Air, por lo que veríamos seguramente es un aumento de la duración de la batería (que lo es todo en lo que refiere a equipos portátiles). Además, recordemos que el A5 integra en su interior los procesadores gráficos, la memoria RAM y la controladora de la misma, por lo que el grosor del MacBook Air se podría ver reducido (por si no es suficientemente fino actualmente).

En lo que respeta a la fabricación, Intel podría llevarla a cabo usando también su tecnología de transistores 3D, combinando a la vez la arquitectura propia con el chip de Apple, lo que llevaría sin duda al MacBook Air a un extremo no visto hasta ahora.

El mayor inconveniente sería que los desarrolladores deberían de adaptar sus aplicaciones al nuevo hardware. Este esfuerzo se vería recompensado en términos de compatibilidad (en el Macbook Air), ya que los usuarios podrían usar en sus equipos tanto aplicaciones de iOS como Mac OS X al ser estas universales.

De ver hecho realidad esto último, no me extrañaría ver a Apple dando el salto a ARM con toda su gama de equipos, lo que finalmente universalizaría las aplicaciones de forma definitiva (y no sería la única compañía, puesto que Microsoft ya dejó claro que Windows 8 va a córrer también sobre ARM).

Archivado en A5, ARM, MacBook Air
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion