Apple cambiará de proveedor de pantallas y sensores táctiles para el iPad 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple se ha visto obligada a cambiar de proveedor de pantallas y de sensores táctiles para su iPad 2 debido a las contínuas quejas de los usuarios de las fugas de luz que tiene la pantalla. Estas fugas de luz se aprecian con más claridad en imágenes oscuras, donde se ven halos que salen de los bordes.

Apple cambiará de proveedor de pantallas y sensores táctiles para el iPad 2Lo que en un principio parecía un caso aislado al final puede convertirse en una pequeña pesadilla para Apple. Cuando el iPad 2 salió al mercado, en algunos casos puntuales, hubo reclamaciones por algunas fugas de luz en la pantalla (que podría haber sido la razón del retraso del iPhone blanco). Aunque apenas se consideraba un fallo generalizado de fabricación, la compañía puede haber decidido cambiar por primera vez los paneles IPS que han llevado las dos generaciones del tablet por unos nuevos paneles LED.

Esta información nos llega desde DigiTimes, que valoran los rumores infundados desde Taiwán que nos indican que Coretronic serían los encargados de proveer paneles LED, fabricante que suministra actualmente el 35% de los paneles LED que usan los televisores en todo el mundo y se estima que para mediados de año habrán alcanzado el 40% de la cuota total.

Asimismo, de 9to5mac nos llega la información de otra nueva adquisición por parte de Apple para la fabricación de dispositivos en las plantas de Foxconn. Esta vez son los encargados de los sensores táctiles Chimei Innolux que comenzarán a ser enviados en Junio.

Apple cambiará de proveedor de pantallas y sensores táctiles para el iPad 2

Por tanto, la incorporación de pantallas LED y los sensores táctiles dejarán de depender de varias compañías Taiwanesas como ocurría hasta ahora para depender de sí mismos con la incorporación de estas dos nuevas empresas de fabricación. De todos modos, aún habrá que esperar para ver los nuevos paneles, pero esperamos que con ellos los problemas de fugas de luz queden completamente arreglados en las futuras versiones de dispositivos.

Archivado en iPad, Pantallas, Proveedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion