Intel estaría interesada en fabricar los chips AX para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las relaciones entre Intel y Apple son tan intensas, que el gigante de los microprocesadores estaría incluso dispuesto a fabricar los procesadores AX que actualmente fabrica Samsung. Estos procesadores están diseñados por Apple, pero es Samsung la actual compañía que los construye.

Intel estaría interesada en fabricar los chips AX para Apple Según diversos rumores y observando los movimientos que están surgiendo en el mercado, parece ser que Intel estaría interesada en elaborar los próximos chips AX de Apple, actualmente estos procesadores están siendo elaborados por una de las divisiones de Samsung.

Samsung es una empresa de grandes dimensiones y aunque sus divisiones pueden llegar a ser muy independientes, actualmente la empresa ha sido denunciada por Apple, debido a la división de tecnología móvil por la violación de varias patentes, estos conflictos y diferencias ha sido el empujón necesario para que el departamento de desarrollo de procesadores de Intel este interesado en llegar a un acuerdo para fabricar los futuros AX para el iPad, el iPhone y el iPod Touch, un negocio realmente fructífero para la empresa ya que actualmente también provee a Apple diseñando los actuales procesadores de toda la linea de portátiles y ordenadores de mesa.

Intel estaría interesada en fabricar los chips AX para Apple

Intel es una empresa con gran tradición a lo que microprocesadores se refiere, aunque ha sufrido altibajos a lo largo de sus historia, como a mediados de los 70 cuando les propusieron ser pioneros creando el primer ordenador personal, pero no considero útil ese instrumento y desecharon la idea. Aunque hay que reconocer que su principal slogan “Intel Inside” es totalmente cierto, ya que actualmente casi todas las computadoras personales tienen como cerebro un Pentium o un Intel Celeron, lo que supone en cifras prácticamente el 80% del mercado de los microprocesadores.

Actualmente Apple utiliza procesadores diseñados por ellos mismos, y son producidos por Samsung y TMC, debido a las actuales disputas ya comentadas entre Samsung y Apple, ¿será Intel quien proveerá en el futuro a Apple?

No me extrañaría nada que realmente eso fuera así, ya que últimamente Apple apuesta fuerte por Intel, su ultimo compromiso juntos es el ya conocido Thunderbolt con una velocidad de transferencia de 10GB/s. Siendo esto así Intel seria uno de los proveedores de material mas importante del que dependería la empresa de Cupertino, puesto que con este acuerdo fabricaría el corazón de todos los productos de Apple.

Según mi opinión este interés actual y repentino para apoderarse del diseño de los futuros AX también podría ser debido a los actuales rumores sobre las pruebas realizadas en Cupertino de posibles MacBook Air con procesadores A5 de doble núcleo de ser cierto en un futuro Intel podría perder parte de la actual producción de procesadores Apple.

Intel estaría interesada en fabricar los chips AX para Apple

Archivado en A5, ARM, Fabricación, Intel, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion