Apple está investigando teclados con sensores de proximidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva patente de Apple desvela que están trabajando en un sistema de feedback por aire para los teclados en el que se intentaría ofrecer la sensación de que el recorrido de las teclas es mayor a través de sensores de proximidad.

Apple es una compañía que se caracteriza por estar en contínua innovación de la mayoría de sus productos. Sin embargo, hay algunos que corren peor suerte y pasan años abandonados, como es el caso de los teclados. Fueron rediseñados allá por 2007 pasando a ser ultra delgados y de aluminio. Por contra, su diseño no se ha visto alterado desde entonces.

Apple está investigando teclados con sensores de proximidad

En este tiempo han aparecido algunas variantes del mismo, como un modelo inalámbrico y otro USB sin teclado numérico. Ya se rumoreaba hace unos días que la nueva generación del Apple Keyboard podría llevar retroiluminación sirviéndose de los sensores de luz de los propios Mac. Sin embargo, no es una novedad demasiado destacable, considerando que el sistema de retroiluminación del teclado existe desde los PowerBook de 2003.

Pero donde parece que ya está todo inventado, llega Apple y nos sorprende con una patente. En la patente se describe un nuevo sistema de pulsación de teclas donde sensores de proximidad sobre las mismas serían capaces de activar propulsores de aire cuando nuestro dedo se acercara a ellos.

La principal utilidad de este sistema sería “virtualizar” el feedback que muchos usuarios hechan de menos de los teclados antiguos, donde el recorrido de las teclas era más largo. La intensidad de este sistema sería regulable e incluso desconectable, pues seguro que somos también montones de usuarios los encantados con el tacto de las teclas de los actuales Apple Keyboard.

Apple está investigando teclados con sensores de proximidad Pero este sistema de propulsión de aire tendría otra ventaja asociada: me refiero a las manos sudorosas en verano. Seguro que no soy el único al que las teclas de su Mac le cogen un característico brillo tras un uso continuado. Esto es producido por el sudor y grasa que segregan nuestros dedos, que acaban finalmente en el teclado.

Siendo realistas, un teclado con feedback por aire, con teclado numérico, retroiluminación y que además fuera inalámbrico, sería el sueño de todo power user de Apple. El teclado Bluetooth actual es muy cómodo, pero la falta de teclado numérico lo hacen insuficiente, al menos en mi opinión.

Si nos ponemos a fantasear, podríamos hablar incluso de teclas con pantallas OLED que se adaptaran a las aplicaciones, baterías de alta duración en vez de pilas, etc. Por desgracia, montar estas tecnologías en un teclado a día de hoy es técnicamente posible, pero dificil de conseguir a un precio atractivo. Así que considerando los desorbitados precios que tienen los teclados de Apple, un teclado así podría subirse hasta varios cientos de Euros.

Enlace | Apple Keyboard

Archivado en Apple Keyboard, Hardware, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs