Los nuevos iMac no soportan discos duros de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos iMac no soportan discos duros diferentes de los que monta Apple, por lo que si quieres ampliarlo o se te rompe, tendrás que pasar por su servicio técnico.

20110515-122550.jpg

Ya hablábamos el otro día de algunos detalles interesantes que no se habían anunciado de los nuevos iMac.

Si estás metido en el mundo Mac, sabrás que OWC es una compañía que se dedica a mejorar los productos de Apple, ofreciendo soluciones de ampliación muy superiores y a precios bastante atractivos. Por esto, han sido ellos los que se han percatado que los nuevos iMac no soportan discos duros diferentes de los que monta Apple.

Desde siempre ha sido posible cambiar los discos duros de cualquier Mac como si nada, cualquier disco duro de PC era perfectamente válido. Esto nos permitía ampliar la capacidad del mismo si pasado un tiempo se nos quedaba pequeño.

Sin embargo, los discos duros que montan los nuevos iMac llevan un firmware especial y una conexión SATA exclusiva de 7 pines (el SATA común es de 4 pines). Si nos aventuramos a cambiar el disco duro por otro, el Mac no lo reconocerá, los ventiladores se pondrán a máxima velocidad y el Apple Hardware Test dará un fallo.

Los nuevos discos duros no son fabricados por Apple, sino por marcas como Seagate o Western Digital especialmente diseñados y certificados para Mac. Por lo que si queremos cambiar el disco duro de nuestro iMac tendremos que pasar por su servicio técnico.

¿Extenderá Apple esta política al resto de los Mac? Es más que probable que los nuevos MacBook, MacBook Pro y Mac Mini sigan este mismo camino. En el equipo que sí lo veo improbable es en el Mac Pro, donde su diseño interior nos invita a jugar con hasta cuatro discos duros internos como queramos.

Esperamos que Apple escuche las quejas de todos los usuarios y de marcha atrás con su decisión.

Archivado en Disco Duro, Fabricantes, iMac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mariana Ortiz dice:

    Hola, ¿Cómo podría saber si mi compu sí es compatible o no con discos sin el certificado apple? mi mac es del 2007.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion