Según publican en Hardmac, Apple está trabajando en conseguir una tarjeta SIM más pequeña (una “MicroSIM”) con el objeto de desarrollar dispositivos todavía más pequeños (más ligeros, más estrechos, … “más” en definitiva)
Apple presentó una solicitud al ETSI, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Y ahora deberán ser las operadoras y otros agentes del sector de las telecomunicaciones los que tendrán que aceptar este nuevo formato (Orange ha sido la primera en dar su aprobación). Este proceso de aprobación y la salida de los primeros dispositivos con las nuevas SIM se calcula aproximádamente de un año según la agencia Reuters.
Cuando nos situamos ante noticias de este tipo podemos pensar que efectivamente se trata de alcanzar a fabricar un gadget de dimensiones más reducidas, tal y como nos cuentan en ese artículo. Aunque también podemos echar a volar nuestra imaginación porque de momento nadie dice que no sea (por ejemplo) porque han encontrado algún problema de diseño que les “obliga” a reducir el tamaño de algún componente. O porque quieren tomar cierta “independencia” respecto a operadoras móviles para ser ellos (la propia Apple) quiénes suministren en todo momento las tarjetas a los propietarios de estos dispositivos, y no sólo en determinados casos como se venía haciendo hasta ahora.
En cualquier caso, no es una noticia ni mucho menos alarmante; en esta época en la que todas las empresas buscan reducir al máximo cualquier componente (como los procesadores … cada vez más pequeños) en algún momento tenía que llegar la búsqueda de reducir también las dimensiones de las tarjetas SIM, un diseño que no ha evolucionado casi nada en este aspecto de las medidas (seguramente por razones económicas, pero ése sería otro debate)
Imagen | Flickr de Kalleboo