Ver para creer: podemos salvar un iPhone recién mojado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En aquellas ocasiones en las que nuestro iPhone se moja por accidente podemos utilizar Wet Smartphone Emergency Kit para eliminar toda la humedad y que el teléfono de Apple siga funcionando como si nada hubiera pasado. Veamos cómo funciona en este artículo.

Se acerca el verano, y con él las posibilidades de que nuestro iPhone se moje crecerán exponencialmente (en la piscina, en la playa, accidentalmente dentro de una copa … incluso en el inodoro). No descubro nada a nadie con el “truco” que todos seguramente conocemos: nada más mojarse nuestro teléfono, separamos todas las piezas que podamos y las dejamos un día o dos en un cuenco lleno de arroz, para conseguir que éste absorba la mayor cantidad de humedad y así minimicemos el daño que pueda haber recibido nuestro preciado iPhone. El arroz es una de esas cosas que siempre tenemos por casa, con lo que este proceso es -sino el mejor- un muy buen intento de arreglar esta “dramática” situación.

Ver para creer: podemos salvar un iPhone recién mojado

Pero en ocasiones este pequeño “truco” no es suficiente, y aunque consigamos que el teléfono funcione en un primer momento, nadie nos asegura que en unos días o semanas la humedad que pueda haber penetrado en el interior haya provocado algo de óxido que inutilice el móvil, lo que además constituye una reparación fuera de garantía (en el mejor de los casos) o que simplemente la mayoría de servicios técnicos lo devuelvan como irreparable.

Pues bien, de manos de la firma Dry-All hemos descubierto Wet Smartphone Emergency Kit, un sencillo sistema de “resucitación” de teléfonos móviles que consiste básicamente en una bolsa dónde deberemos insertar nuestro teléfono (o dispositivo electrónico de tamaño similar) todo lo desensamblado que sea posible. Dry-All tiene en la actualidad productos para proteger de la humedad equipos militares sensibles, impermeabilizar armas de fuego, o para eliminar la humedad de audífonos u otros dispositivos similares.

El Wet Smartphone Emergency kit ha sido probado “de forma independiente” (se le supone cierta objetividad) y con resultados de éxito rotundo en la mayoría de teléfonos móviles (incluido el iPhone) que han sido sometidos a sus pruebas. El material que contienen esos “sobres milagrosos” son Blue Bead (perlas azules), y seguramente trabajarán de manera similar a un gel de silica, o al arroz que comentaba en el inicio de este artículo, sólo que de modo mucho más rápido y mucho más potente.

El video, aunque no está exento de cierto humor, explica de manera clara y sencilla cómo debemos utilizar el Wet Smartphone Emergency kit, que se vende a un precio de 24,76$ (poco más de 17€) en Amazon. Lo cierto es que si la tasa de éxito en casos de “desastres húmedos” es tan alta como aseguran, pagar estos 17€ por tener este “seguro contra humedades” no parece en absoluto excesivo. Si en muchos hogares contamos con un pequeño botiquín para emergencias médicas, ¿porqué no guardar uno de estos kits para casos así?

Enlace | CoolestGadgets

Archivado en Recuperación, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion