El iPad está afectando negativamente a las ventas de PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Publicamos en este artículo un gráfico de una prestigiosa consultora estadounidense que muestra cómo las ventas de los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 han entrado en un crecimiento negativo, rondando un desastroso -4%. Una razón, una causa probable podría -según las fuentes de la noticia- ser el tablet de Apple.

No vamos a dar a esta noticia un aire catastrófista que no tiene. Además, Windows -el Sistema Operativo de Microsoft- también forma parte fundamental de la historia de la tecnología y de la informática, y como tal merece todo nuestro respeto. El caso es que por primera vez el número de ventas de Sistemas Operativos Microsoft (Windows Vista y Windows 7 como se puede apreciar en la siguiente gráfica) experimenta un crecimiento negativo.

Gráfica evolutiva

Detengámonos a pensar qué puede haber provocado este descenso en las ventas. Qué hecho puede haber desencadenado que a partir de Marzo de 2010 estos números hayan iniciado un descenso progresivo y continuado llegando a alcanzar un margen negativo de un 4% aproximado al cierre del primer trimestre de este 2011. Según Business Insider parece claro que ha sido el tablet de Apple … el iPad. Desde su anuncio el mes de enero del año pasado, pasando por el día de su lanzamiento a comienzos de abril, este pequeño gadget se ha convertido por méritos propios en la “niña mimada” y el foco de muchas miradas. No sería descabellado pensar que tanto éxito ha provocado daños colaterales, y algunas bajas en las “filas enemigas”.

El analista de la prestigiosa consultora CITI Walter Pritchard -autor de la gráfica que acompaña este artículo- pone de manifiesto que Microsoft nunca había entrado en datos de crecimiento negativo en ventas de PC. Ni siquiera con el lanzamiento de su malogrado Windows Vista, ni tampoco en plena crisis económica.

Y por si esta noticia no fuera suficiente para Microsoft, todo apunta a que aún les queda lidiar con un Sistema Operativo de Google (ChromeOS) y con posibles ordenadores portátiles de Apple “bien equipados” con procesadores ARM, de los que ya os hemos hablado en Applesencia.

Archivado en iPad, Mercado, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion