No hay duda que Google intenta mejorar sus servicios para iOS donde Apple no les puede poner límites: en las versiones web. Si hace unas semanas veíamos la mejora de la versión web de Google Maps tanto en iOS como en Android, ahora nos topamos con una nueva versión de la página de búsqueda móvil de Google.
Aún no se ha extendido a todos los países y servidores, pero algunos usuarios ya han podido probar cómo será la nueva versión del buscador de Google en los dispositivos móviles de Apple. Ahora el diseño es mucho más accesible con los dedos, pues tiene unos vistosos iconos con acceso directo a los servicios más populares del buscador. Sin embargo nos encontramos con el problema de que perdemos espacio para lo que realmente nos importa.
Sin duda, queda más claro cada vez que Google está intentando emular el feeling y presentación de la versión de escritorio en su versión móvil, pero sin perder el estilo de iOS. Sin embargo, los que lo han probado afirman haber vuelto a la versión clásica porque se siente apabullados con esos botones tan grandes. Esperemos entonces que Google nos deje seguir utilizando el diseño clásico en vez de imponer el nuevo.