Les ha costado casi un año, pero finalmente, los chicos de iFixit han conseguido identificar ese pequeño chip de 3×3 mm que permitía al terminal la cancelación de ruido, una de las características anunciadas en la presentación del iPhone 4.
De las palabras de Steve Jobs en la keynote del pasado año entendimos que el nuevo teléfono de Apple tenía una nueva forma de eliminar el ruido exterior con la inclusión de un segundo micrófono interno, pero aún no sabíamos de qué modo se realizaba el procesado de este sonido ni quién estaba detrás de ello.
Ha sido hoy cuando se ha identificado oficialmente el fabricante, Audience, encargado de la fabricación de procesadores de voz de alta gama que ya se han incluido en otros smartphone (como el Nexus One). La razón de la demora se debe a que Apple cubría la información de éstos en las entrañas del teléfono para que no pudiera ser identificado.
Además, desde AppAdvice nos llega un vídeo de cómo funciona este proceso y las diferencias entre el sonido normal de un teléfono y el sonido procesado:
Fuente | AppDevice