Lectores de noticias para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy analizamos varias aplicaciones para leer noticias o otros contenidos escritos des de nuestro iPad, principalmente des de las fuentes RSS, pero ya veremos que no son la única forma de obterner contenidos. Hablaremos de los principales, como por ejemplo Reeder, Pulse o Hitpad.

¿Están pasados de moda los RSS? La forma actual con la que consumimos contenidos escritos a través de los RSS no está al día. Con Twitter por ejemplo, las noticias vuelan. Pero mientras no se inventa algún modo mejor, veamos lo que tenemos.

Antes de empezar os recomiendo que si no tenéis, os hagáis una cuenta de Google Reader (la misma de Gmail vale) y os suscribáis a las fuentes RSS que queráis a través de GReader, ya que la mayoría de aplicaciones de las que hablaremos hoy se sincronizan con los feeds a los que ya estáis suscritos.

Reeder

Lectores de noticias para iPadUno de los lectores por excelencia para iPad por su simplicidad y cuidada interfaz. Organiza los feeds en miniaturas, y gracias a sencillos gestos podemos marcar como leída o como favorita una noticia. Con actualizaciones frecuentes, una de las últimas novedades es la integración con Readability, un servcio que permite una lectura más cómoda y sin distracciones, parecido a Instapaper o ReadItLater.

También incluye integración con servicios como Facebook, Twitter, Delicious y otros. El único inconveniente es el precio quizás excesivo: 3,99 €, caro, pero si eres amante de las interfaces minimalistas esta es un app.

Descarga | AppStore

Pulse News

Lectores de noticias para iPadDe concepto contrario a Reeder, pero creo que acertado también. Pulse crea un mosaico con filas para cada feed de una forma muy vistosa y se pueden separar por páginas. Sobretodo luce mucho en apaisado. Simplemente haciendo clic sobre una miniatura un panel se desplegará para poder leer la entrada. En esta app no es imprescindible una cuenta de Google Reader pero también se puede sincronizar.

Además Pulse añade soporte para visualizar tu cuenta de Facebook o los links de Twitter. Y de la misma manera que Reeder podrás compartir las entradas en Facebook, Twitter e Instapaper, y es gratuita, ¿qué esperas a probarla?

Descarga | AppStore

FLUD

Lectores de noticias para iPadLector de noticias con el mismo concepto que Pulse, pero con algunos matices. Organiza los feeds, a parte de en filas, en pestañas según la categoría. Aunque ya lleva varias fuentes de serie, se puede sincronizar con GReader y escoger los feeds que quieras incluir en el mosaico de noticias y clasificarlos según el tema.

A diferencia de Pulse, puedes marcar como favorito para leer más tarde, enviar por mail, compartir en Facebook o en Twitter sin siquiera abrir la noticia, pero no incluye compatibilidad con otro tipo de servicio como Instapaper.

Descarga | AppStore

Hitpad

Lectores de noticias para iPadHitpad promete mantenerte al dia con los trending topics del momento, organizados por categorías. Para cada categoria tendremos 5 columnas: noticias (de Google News), tweets, vídeos (de Google también), web (de Bing) y fotografías (de Google). De esta manera te permite explorar de diferentes formas todo el que rodea la noticia o el tema del que se hable.

Puedes compartir los links a través de Facebook, Twitter o Instapaper, y tiene un buscador integrado, pero no tiene más opciones. Matenerse al día sin complicaciones, rápida y gratuitamente.

Descarga | AppStore

Flipboard

Lectores de noticias para iPadLa primera aplicación que tendrias que haber bajado justo despues de haber comprado tu iPad. Flipboard quiere convertir tu vida social en la red y tus feeds en una revista. Lo primero que debes que hacer es hacer login en alguna de tus cuentas (Facebook, Twitter, Google Reader, Flickr o Instagram) i empezará a distribuir los contenidos, links i artículos en páginas, y como si de una revista se tratase podrás ver los últimos links compartidos por tus amistades en Facebook o Twitter o las últimas entradas en tu blog preferido.

Permite también marcar artículos como favoritos, compartir el link en Facebook, Twitter o Google Reader. Como dicen ellos, es tu revista social personalizada y gratuita!

Descarga | AppStore

Zite

Lectores de noticias para iPadEs parecido a Flipboard, pero más que revista social es como un periódico. Solo con ejecutar la aplicación puedes linkarla con Twitter, GReader o Delicious y también podrás escoger entre otros temas que puedan ser de tu interés y te distribuirá las noticias, entradas y links. Además, como valor añadido y desmarcandose de Flipboard, Zite va personalizando los contenidos que muestra dependiendo de tus intereses: por cada noticia desplegada te preguntará si lo que has leído ha sido interesante y si quieres saber más del tema o de la fuente.

También es capaz de clasificar tus contenidos en categorias. Podrás compartir el que has leído en Twitter, Facebook, Instapaper, Delicious o via mail. Flipboard es más social, Zite va más al contenido.

Descarga | AppStore

Feedly

Lectores de noticias para iPadFeedly, presente en otras plataformas, se presenta como la alternativa a otros lectores, con una base precargada de feeds i con la posibilidad de linkar tu cuenta de Google Reader. La lectura es comoda i sencilla, i permite compartir los contenidos con la redes sociales i otros servicios, aunque incorpora publicidad en la parte derecha de los feeds.

A pesar de que es gratuito, el único inconveniente por el cual ya no está en mi iPad es porqué no permite la vista en apaisado, muy comodo en algunas circunstancias.

Otras alternativas

Lectores de noticias para iPadUna de las alternativas nada despreciable es ver Google Reader desde el mismo Safari, ya que la interfaz está adaptada de forma parecida a la de Gmail para iPad.

Más alternativas son MobileRSS, con versiones gratuita y de pago, pero a mi parecer creo que las que hemos visto hoy tienen una interfaz más cuidada y trabajada y merecen más la pena, aunque MobileRSS tiene muchos usuarios. NewsRack o The Early Edition pueden ser otras alternativas a tener en cuenta.

Archivado en Lectores de noticias, Reeder, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion