Intel admite que Apple les guía en su hoja de ruta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la última entrevista concedida a Reuters, uno de los altos ejecutivos de Intel, confiesa que Apple les guía a la hora de modelar su hoja de ruta para desarrollos futuros.

Tom Kilroy, el vicepresidente senior de Intel, ofreció el pasado miércoles una entrevista a Reuters en la que hablaba del éxito que ha tenido el iPad y cómo Apple guía a Intel acerca de su futuro en la fabricación de procesadores.

Intel admite que Apple les guía en su hoja de ruta

Esta última declaración hay que saber entenderla. Apple no es un consejero de Intel ni mucho menos, no es esa la manera en la que les guían. Apple guía a Intel de la misma manera que guía al resto de la industria. Ellos revolucionan algo, ponen de moda algo, y el resto les sigue.

Trabajamos con Apple codo a codo y estamos siempre mirando nuestra hoja de ruta para adaptarla lo mejor posible a la salida de futuros productos. Se podría decir que Apple nos ayuda a moldear nuestro roadmap.


Que unas declaraciones como estas vengan de la compañía que produce el 80% de chips de ordenadores del mundo, no es para tomárselo a risa. Aunque Intel nunca haya acabado de despegar en las plataformas móviles como proveedores de procesadores (mundo en el que ARM es el rey absoluto), las cosas en cuanto a procesadores de ordenador les van bastante bien, y su relación con Apple es muy sólida.

No hay más que remitirse a los hechos más recientes: han recibido la tecnología Thunderbolt de manera exclusiva durante un año y los últimos iMac montan el chipset Z68 que no estaría disponible para los fabricantes de PC hasta varias semanas después.

Apple por favor, si tienes tanto poder sobre el gigante de los procesadores, permite que sea posible usar otro chipset que no sea de Intel en futuros procesadores, y así permitir que los Mac portátiles de 13″ vuelvan a tener una tarjeta gráfica decente. Con las Intel HD estamos volviendo a la era de los MacBook con las Intel GMA.

Aunque el mercado de chips móviles es aún pequeño en comparación con el de procesadores de ordenadores, está claro que las compañías están empezando a mirar con buenos ojos a ARM. Un claro ejemplo de ello es que Windows 8 o Chrome OS serán compatibles con este tipo de procesadores, que cada día son más potentes, y cada vez se acercan más al rendimiento del procesador de un ordenador. ¿Os imagináis que Intel compra ARM?

Imagen | Flickr

Archivado en Intel, Relaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion