“Lavado de cara” a la aplicación Terminal en el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS X Lion trae entre sus novedades un rediseño muy sutil para la aplicación de la Terminal. Permitirá de forma “nativa” ajustar la opacidad de la ventana de esta poderosa herramienta, así como acceder a ella en un modo “Pantalla completa”. Aún y con todo, os mostramos un ambicioso proyecto llamado TermKit que pretende hacer más “gráfica” la Terminal de nuestro Mac.

"Lavado de cara" a la aplicación Terminal en el nuevo sistema operativo Mac OS X LionYa hemos hablado en Applesencia de algunas novedades estéticas que traerá consigo el nuevo Sistema Operativo Mac OS X Lion. Y en Cult of Mac nos explican acerca de un nuevo cambio … algo sutil, una de aquellas aplicaciones que pasan desapercibidas para muchos usuarios: la Terminal.

Y es que ya sea por desconocimiento, por miedo e incluso por pura comodidad, muchos son los maqueros que tienen a la poderosa Terminal poco menos que abandonada. Sí, estamos ante una herramienta que es capaz de “matar moscas a cañonazos”, pero al mismo tiempo es capaz de ser selectiva, eficiente, omnipotente -cuando nos colocamos con permisos de administrador-, etcétera.

Hablemos de cuáles son estos pequeños cambios que trae Lion a esta pequeña gran aplicación. Ahora podremos modificar la “transparencia” (blur) de la ventana de la Terminal, y maximizarla a modo “Pantalla completa” -de hecho, a este modo podremos sacarle mucho partido gracias a los gestos multitáctiles-.

"Lavado de cara" a la aplicación Terminal en el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion

Es cierto: existen aplicaciones de terceros que permiten algunas de estas modificaciones (e incluso más). Por esa razón quizá Apple ha querido tomar personalmente cartas en el asunto y ocuparse de forma “nativa” de su Terminal. Economizaremos así recursos (por pocos que sean) del sistema y espacio de disco (una cantidad inapreciable, porque estas aplicaciones suelen ser pequeñas).

De todas maneras, resulta chocante que al acceder a la web oficial de Apple en España, en el apartado de Mac OS X Lion dónde explican las novedades de este nuevo sistema bajo consignas como “La potencia de Mac OS X” no haya ni una sola referencia a la Terminal, siendo como es una de las armas más potentes de nuestro Mac. Sí, Mac OS es un Sistema Operativo que facilita la vida a cualquier usuario, que lo hace todo bien y bonito (gracias a ese cuidadísimo entorno gráfico de escritorio que corre por encima de un sistema basado en UNIX); pero quizá Apple debería empezar a plantearse un “lavado de cara” más profundo para esta herramienta.

Y en este punto sale a la palestra un proyecto visualmente muy atractivo: TermKit.

"Lavado de cara" a la aplicación Terminal en el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion

Efectivamente. La imagen que acabamos de ver … es una Terminal !!!. Éste es un proyecto que pretende llevar determinados aspectos de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Mac OS a la Terminal. Un objetivo muy ambicioso a priori, pero que va tomando forma lentamente, y del que iremos informando en el blog puntualmente a medida que tengamos novedades al respecto.

Archivado en OS X Lion, Terminal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion