Una de las predicciones que se vienen haciendo desde hace años es que los smartphones pueden acabar sustituyendo a muchas de las cosas que acostumbramos a llevar en nuestro bolso / mochila. Y en iPhoneItalia nos “abren una puerta” a ese futuro que ya ha llegado, que ya está aquí.
Se trata de Lockitron una aplicación para nuestro iPhone que permite, si tenemos instalado en nuestras cerraduras un dispositivo concreto que la acompaña, abrir o cerrar las puertas de diversas formas: desde la más cómoda como puede ser a través de la app del teléfono, hasta enviando un SMS con un determinado código de apertura a nuestras amistades (para esas ocasiones en las que llegan a casa antes que nosotros no tengan que esperar en la calle a que volvamos a casa).
Se acabó aquello de olvidarse las llaves. Ese peso extra en el bolso, ese bulto incómodo en los pantalones. Con Lockitron es tan fácil como iniciar la aplicación y escoger el botón adecuado (abrir / cerrar), de manera similar al mando de muchos coches. El funcionamiento es sencillo: debemos tener una pequeña “estación base” de Lockitron con conexión inalámbrica a Internet (wifi) situada no más lejos de unos 10 metros de la/-s puerta/-s que deseamos controlar. Una cerradura Lockitron instalada en la puerta y nuestro control remoto particular (nuestro iPhone). Nada más, así de fácil.
Por lo que se puede ver en la web del producto, es compatible con la mayor parte de las cerraduras del mercado (incluso con timbres o porteros electrónicos). Pero aún vamos a tener que esperar un poco hasta que llegue a España; de momento sólo está disponible en Estados Unidos.
Disponible desde 295$ (unos 210€) lo cual no parece un precio exagerado teniendo en cuenta que estamos comprando seguridad, comodidad … y quizá un trocito de futuro.
Enlace | Lockitron