Más sobre iCloud: dónde empieza la noticia y acaba el rumor … o alrevés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Apple Insider intentan dar alguna “pincelada” más sobre el servicio mediante el que Apple llevará nuestra/-s biblioteca/-s musical/-es a “la nube” y permitirá la reproducción en streaming de las mismas. Os comentamos por dónde, porqué terrenos se está desarrollando el juego, y cuáles han sido las últimas “profecías” que han hecho los analistas acerca de lo que puede llegar a ser esta novedad que seguramente verá la luz en la próxima WWDC que se celebra este mes de junio.

Hace unos días os adelantábamos alguna predicción sobre lo que se espera del nuevo servicio “en la nube” de Apple: iCloud (confiando claro está en que éste sea su nombre definitivo). Y recientemente saltaba la noticia el rumor (no vamos a calificar de “noticia” NADA que no venga confirmado oficialmente) de que este nuevo servicio de Apple podría hacer una búsqueda de nuestras bibliotecas musicales de iTunes y subirlas a “la nube” (subirlas a Internet), obviamente para nuestra comodidad. El hecho de poder escucharlas en cualquier sitio y en cualquier lugar en streaming es impagable, así que confío en que los señores de Cupertino sigan el consejo de este humilde blog y cobren un precio puramente simbólico por esta novedad.

Más sobre iCloud: dónde empieza la noticia y acaba el rumor ... o alrevés

Según Bloomberg BusinessWeek Apple habría llegado a nuevos acuerdos para poder hospedar en sus servidores bibliotecas musicales de iTunes (de manera individual, cada usuario subiría la suya). Apunta además que, tras ese “escaneo” de nuestra música, aquellos temas que tengamos en un formato peor que el que almacena Apple serían sustituídos al momento por su homónimo en alta calidad.

Tras este primer comentario, podríamos sacar “a bote pronto” algunas reflexiones:

– ¿Dónde queda la privacidad del usuario? Personalmente no conozco a nadie que tenga el 100% de su música adquirida de forma legal. – ¿Ha desarrollado Apple algun sistema para identificar -de entre toda nuestra biblioteca musical- aquellos archivos que han sido descargados en lugar de ser adquiridos en iTunes? – Y lo más importante, caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva, ¿cómo reaccionará? ¿bloqueará esas canciones y sólo subirá las que considere “legales”? ¿bloqueará todas? ¿O hará “la vista gorda” dado que seguramente este servicio será de pago?

Más sobre iCloud: dónde empieza la noticia y acaba el rumor ... o alrevés Supongo que debemos esperar a la WWDC para acabar de descubrir exactamente en qué consistirá este servicio “en la nube” de Apple. ¿Tiene sentido “clonar” nuestra música en la Red? Sí, pero quizá sería quedarse “a medias”. ¿Porqué no integrar este servicio dentro de mobile me, por ejemplo?

Como datos a tener en cuenta, además de los ya mencionados, deberíamos recordar que a finales del mes de abril Apple compró el dominio iCloud.com (nombre que -según se ha “filtrado”- se está utilizando en diferentes proyectos internos de la compañía) y que hace unas semanas se redescubría por parte de algunos medios una antigua patente mediante la que podrían integrar perfectamente en iTunes la reproducción en streaming de algunos contenidos.

Personalmente creo que Spotify queda fuera de juego, no por ofrecer algo peor sino porque se trata de otra idea, es otro concepto, … pero no lo que ofrecerá Apple. Y respecto a Amazon, me da mala espina. Primero Cloud Drive y más tarde la Mac Download Store. No sé qué pensar. Desconfío un poco de sus intenciones … pero prefiero esperar prudentemente a ver cómo acaba todo esto en la próxima conferencia de desarrolladores.

¿Me ayudáis? ¿Qué interpretación estáis dando vosotros a toda esta situación? ¿Cómo creéis que será finalmente el servicio “en la nube” de Apple?

Imagen | Mactomster

Archivado en iCloud, iTunes, Música, Nube, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion