Desde la última actualización de Spotify, en la que se añadieron interesantes funcionalidades como la sincronización directa con iPod y la posibilidad de comprar canciones a precios muy competitivos, este programa y su aplicación se han convertido en una de las alternativas más potentes para escuchar música en nuestros macs y en nuestros iDevices.
Hoy os traigo otro truco para aprovechar al máximo vuestra suscripción mensual a Spotify Premium.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
– iPod Touch, iPad o iPhone
– Suscripción mensual a Spotify Premium (9,99€) a la que le falte un día para caducar
– Muchas listas de reproducción sincronizadas para poderlas escuchar Offline playlists
Los pasos a seguir son realmente sencillos:
Horas antes de que caduque vuestra suscripción, debéis sincronizar el máximo de “listas de reproducción disponibles sin conexión” -escoged un gran repertorio musical, puesto que no podréis añadir más canciones-. Una vez realizado este paso, os tocará dirigiros a la pestaña Preferencias de Spotify y allí, deslizar el botón Modo Offline. Et voilà, inmediatamente tendréis 30 días más de Spotify de forma totalmente gratuita. Ahora solo os falta anular la suscripción a través de su web y volverla a activar pasados estos 30 días.
Consciente de que este pequeño truco podía herir sensibilidades notifiqué el fallo a los desarrolladores de Spotify hace más de 9 meses y, tras tres actualizaciones, éste se mantiene, legitimando su uso.