¿Veremos un MacBook Air con procesador ARM a final de año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unos rumores de última hora anuncian que Apple estaría trabajando en un MacBook Air con procesador ARM

Se lleva rumoreando hace varias semanas que Apple actualizará los MacBook Air en breve con la nueva gama de procesadores Intel Sandy Bridge. Sin embargo, parece que los de Cupertino estarían intentando ir más allá en lo que a procesadores en ordenadores portátiles se refiere.

¿Veremos un MacBook Air con procesador ARM a final de año?

Un analista comenta que Apple estaría considerando introducir procesadores ARM en su línea de equipos portátiles, reemplazando así a la línea actual de los Intel Core iX. El primer equipo en sufrir estos cambios sería el MacBook Air, por ser precisamente el equipo que sigue al iPad en términos de portabilidad.

Un MacBook Air con procesador ARM podría ser tan veloz como los actuales con Core 2 Duo, pero ofreciendo una duración de batería ampliamente superior y con una disipación de calor casi inexistente, que permitiría incluso obviar el sistema de refrigeración por ventiladores.

Una decisión como esta podría no sentarle nada bien a Intel, sobre todo teniendo en cuenta que Apple es uno de sus clientes más importantes. Pero pensando fríamente, con la velocidad a la que están evolucionando los procesadores móviles, sería perfectamente factible verlos en equipos portátiles. Tened en cuenta que NVIDIA está pensando en lanzar el año que viene el Tegra 3, que promete ser superior en rendimiento a un Core 2 Duo.

Sin embargo, los procesadores ARM convivirían con los Intel en los Mac, por lo que habría que volver a los binarios universales tan famosos en la época de transición de PowerPC a Intel. Apple sabe hacer transiciones como nadie en la industria. Sus soluciones de transición son totalmente transparentes al usuario.

El problema es que la historia se repite. Todos los desarrolladores tendrían que reescribir sus aplicaciones de nuevo, compilándolas para dos plataformas simultáneamente. Una decisión como esta no les agradaría en absoluto.

Parece que aunque la idea tiene ventajas más que aparentes, los inconvenientes son mucho mayores. Tampoco podemos darle mucha credibilidad a las ideas locas de los analistas.

Archivado en ARM, MacBook Air, Procesadores, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion