Weather HD hace su aparición en Mac OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La famosa y visual aplicación para consultar la previsión meteorológica de iOS, hace su salto a Mac OS X a través de la Mac App Store

Weather HD hace su aparición en Mac OS X

No es ningún misterio que iOS ha supuesto una enorme revolución en los dispositivos móviles. Las amplias posibilidades que Apple nos ofrece gracias a un entorno de programación exquisito y una tienda de aplicaciones con millones de usuarios activos, hacen que si programas apps para la plataforma móvil de Apple, tus posibilidades para ganar dinero sean bastante altas.

Apple ha sabido anticiparse a otros en el desarrollo de una tienda de aplicaciones en iOS, y también lo ha hecho en Mac OS X. Por eso, ya disfrutamos de la Mac App Store desde hace unos meses. La aparición de esta tienda ha supuesto la aparición de miles de nuevas aplicaciones que jamás antes hubiéramos imaginado ver en este sistema operativo.

Son aplicaciones que antes estaban en iOS y ahora en Mac OS X. Los desarrolladores no son tontos, y saben que si con su aplicación móvil pueden ganar mucho dinero, harán todo lo posible para portarla a Mac. La excusa de que hay más aplicaciones para Windows que para los ordenadores de Apple ya no es válida. Ahora encima, hay más aplicaciones en Mac que en el sistema operarivo de Microsoft, y con una calidad e interfaz infinitamente superiores en el primero respecto al segundo.

Un ejemplo más de lo que os comentaba antes es Weather HD, una aplicación de pago que nació en iOS para mostrarnos el tiempo de una manera muy vistosa y atractiva. Quizás en el sistema operativo móvil de Apple sí que tendría una utilidad aceptable, pero ¿es necesaria una aplicación de pago para consultar tiempo en Mac OS X cuando Apple nos da de manera gratuita un Widget rápido y ligero en el Dashboard? Vamos a verlo.

Weather HD es una aplicación que goza de bastante éxito en iOS. En la plataforma móvil de Apple, si queremos consultar la previsión meteorológica tenemos que abrir la aplicación Tiempo del propio sistema. Por lo tanto, si hay una aplicación que lo hace mejor y más bonito, la “efectividad” se mantiene.

Weather HD hace su aparición en Mac OS X

Ahora bien, en Mac OS X tenemos la previsión del tiempo al alcance de una tecla, accediendo al Dashboard y encima gratis. Si queremos consultar la previsión meteorológica desde Weather HD en nuestro ordenador, tendremos que desembolsar previamente 2,99€ y abrir una nueva aplicación que nos resta memoria disponible.

Weather HD para Mac nos permite disfrutar de unas visualizaciones tan vistosas y bonitas como en iOS en función del tiempo que haga en cada una de las ciudades que tengamos configuradas. Todo ocurre bajo una visualización en HD que te dejará sin aliento si la ves en todo su esplendor sobre un iMac de 27″.

Además, tenemos a nuestra disposición un panel que se aloja en la barra del sistema, donde podremos acceder de manera rápida a la información, pero sin florituras visuales.

La aplicación no tiene más que dar, porque su funcionalidad es muy simple. Desde aquí, me gustaría darles un consejo a los desarrolladores: ofreced gratis la aplicación a aquellos que ya la compraron en iOS. Y tu, ¿piensas que merece la pena pagar 2,99€ por una aplicación que te muestra el tiempo de una manera bonita?

Descarga | Mac App Store

Archivado en OS X, Weather HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs