Apple lanza Final Cut Pro X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha sacado Final Cut Pro X con muchas novedades. Aquí tenéis un pequeño resumen de la nota de prensa.

Apple lanza Final Cut Pro X

Hace tan solo unos momentos, Apple ha lanzado oficialmente la nueva versión de su software de edición de vídeo, Final Cut Pro X, y lo ha hecho mediante una nota de prensa en la que comunica algunos de los cambios introducidos en esta nueva versión, como la linea de tiempo magnética, el auto-análisis, que clasifica el contenido del vídeo en base a algunos patrones premarcados y la renderización de fondo, que nos permite seguir editando sin interrupciones mientras el programa trabaja en segundo plano. También confirma la nota que el software está completamente diseñado en 64 bits, lo que lo hace perfecto para los procesadores y máquinas actuales.

Apple lanza Final Cut Pro X

La línea de tiempo magnética nos permite colocar nuestros clips de vídeo donde queramos, moviendo otros clips para situarlos en mejor posición. También nos permite recolocar los clips sin perder la situación de las transiciones o títulos, lo que nos permite una mejor edición de los vídeos, haciendo el trabajo más sencillo y productivo.

El auto-análisis de contenido analiza (como su nombre indica) las importaciones que realizamos al programa, para organizar el contenido en colecciones inteligentes, de forma que nos sea más sencillo encontrar el material que buscamos.

Al estar diseñado en 64 bits utiliza mejor el hardware de los últimos Mac, para que podamos ser más productivos, aunque estemos usando vídeos 4K, o de alta definición para cine. También está preparado para usar la GPU, o procesador gráfico, en segundo plano, de forma que va renderizando el vídeo mientras seguimos trabajando.

Final Cut Pro X ya está disponible por 239,99 € en la Mac App Store. También están disponibles Motion y Compressor, los dos complementos de Final Cut por 39,99 € cada uno.

Actualización: Según parece, Apple ha puesto a disposición de los usuarios algunas actualizaciones paralelas al nuevo Final Cut Pro X, como más de 1.300 canciones libres y efectos de sonido adicionales, plantillas predefinidas para efectos, imágenes y vídeos para usar con los tutoriales, etc. Además, una actualización para QuickTime 7.6 y posterior añade codecs para Apple Intermediate Codec, Apple ProRes, AVC-Intra, DVCPRO HD, HDV, XDCAM HD/EX/HD422, MPEG IMX, y uncompressed 4:2:2, formatos muy utilizados en vídeo semiprofesional y profesional, así que la actualización es realmente recomendable para usuarios de Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4.

Enlace | Final Cut Pro X
Mac App Store | Final Cut Pro X
Applesencia | Final Cut Pro X: ¿cómo será?

Archivado en Final Cut, Final Cut Pro X, Final Cut Studio, Mac, Mac App Store, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion