Final Cut Pro X no es un software verdaderamente profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Final Cut Pro X que ha presentado hoy mismo Apple no es un software profesional, según algunos usuarios experimentados. Para los usuarios profesionales hay algunas características en los programas de edición y posproducción de vital importancia para su desarrollo diario, como puede ser el soporte para volcar a cinta (utilizado en muchas televisiones y productoras) o el soporte para EDL y XML, para tener un listado de time codes de importación, entre otros.

Final Cut Pro X no es un software verdaderamente profesional

Además, el nuevo programa no tiene compatiblidad para archivos de proyecto antiguos, cosa que dificulta la compatibilización de la nueva versión con las anteriores, cosa muy habitual durante los primeres meses de implantación.

Por otra parte, cabe destacar que la primera generación de Mac Pro no son compatibles con el nuevo Final Cut Pro X debido a su tarjeta de vídeo ATI. La propia Mac App Store comunica a los usuarios, antes de proceder con la compra, que dicho programa no podrá utilizarse en su equipo, evitando así la descarga.

Final Cut Pro X no compatible con la primera generación de Mac Pro

Esperemos que Apple publique, en algun momento, una actualización para hacer algunas mejoras. Personalmente, trabajando en el ámbito audiovisual, me parece de vital importancia la posibilidad de volcar a cinta directamente sin tener que pasar por programas de terceros.

Applesencia | Final Cut Pro X: ¿cómo será?

Archivado en Actualidad, Final Cut, Final Cut Pro, Final Cut Pro X, Final Cut Studio, Mac App Store, Profesional, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion