El nuevo Final Cut Pro X que ha presentado hoy mismo Apple no es un software profesional, según algunos usuarios experimentados. Para los usuarios profesionales hay algunas características en los programas de edición y posproducción de vital importancia para su desarrollo diario, como puede ser el soporte para volcar a cinta (utilizado en muchas televisiones y productoras) o el soporte para EDL y XML, para tener un listado de time codes de importación, entre otros.
Además, el nuevo programa no tiene compatiblidad para archivos de proyecto antiguos, cosa que dificulta la compatibilización de la nueva versión con las anteriores, cosa muy habitual durante los primeres meses de implantación.
Por otra parte, cabe destacar que la primera generación de Mac Pro no son compatibles con el nuevo Final Cut Pro X debido a su tarjeta de vídeo ATI. La propia Mac App Store comunica a los usuarios, antes de proceder con la compra, que dicho programa no podrá utilizarse en su equipo, evitando así la descarga.
Esperemos que Apple publique, en algun momento, una actualización para hacer algunas mejoras. Personalmente, trabajando en el ámbito audiovisual, me parece de vital importancia la posibilidad de volcar a cinta directamente sin tener que pasar por programas de terceros.
Applesencia | Final Cut Pro X: ¿cómo será?
Es que no termino de entenderlo… cómo un programa de edición de vídeo profesional ¿¿películas?? puede ser accesible para casi cualquier usuario, costando 300 euros?? Es que es TAN barato… no sé, me imaginaba la postproducción de las películas con… pues no sé, la verdad, no sé con qué.
Estoy confuso xD
Aunque sea un software barato, es muy utilizado en entornos profesionales y pequeñas y medianas productoras.
No se trata de si el software es barato o no, sino de la capacidad y conocimiento de postproduccion que tenga el usuario.
[…] Apple lanzó Final Cut Pro X pecó de simple, y cabreó a montones de usuarios de alto nivel y veteranos de la edición de vídeo, que veían […]