iOS 5: increíble, pero no tanto para el iPhone 3GS (pero con un rendimiento excelente)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como se nos mostró en la WWDC 2011, el iPhone 3GS será compatible con iOS 5. Eso sí, no podremos usar en él la funcionalidad de editar la fotos. ¿’Caparán’ algo en el iPhone 4?

Desde antes de la salida de iOS 5 se discutia ampliamente sobre el tema del soporte: nos preguntábamos si el 3GS aún podría aguantar el nuevo sistema operativo o si por el contrario lo dejarían en la versión 4, fuera de soporte.

Como ya sabemos hace días, tras las discusiones vino la presentación de la WWDC 2011, desde donde supimos que efectivamente el 3GS contaría con la versión 5 de iOS.

iOS 5: increíble, pero no tanto para el iPhone 3GS (pero con un rendimiento excelente)

Pero no nos dijeron que lo limitarían, es decir, que dejaría de contar con ciertas funciones y características. De momento se ha descubierto que el retoque de imágenes no está disponible.

Tal vez la ausencia de esta función puede que no sea de mucha importancia para la gran mayoría de iPhoneros, puesto que hay muchísimas aplicaciones en el App Store que suplirán dicha funcionalidad. Eso sí: en caso que queramos un buen resultado nos tocará pasar por la caja de los de Cupertino.

Todo y esto, recordemos que iOS 5 trae 200 nuevas características, por lo que (por lo que sabemos hasta ahora) aún quedan 199 de ellas por explorar y disfrutar.

Además, he tenido la oportunidad de toquetear un iPhone 3GS con la primera beta de iOS 5, y la verdad que me he quedado realmente sorprendido al comparar su fluidez con la que tiene un 3G con iOS 4, que recordemos que tuvo problemas de rendimiento (tengamos presente que el modelo 3G no tiene soporte para esta nueva versión 5). También es cierto que en mi iPhone 4 he notado algún que otro ‘tirón’, lo que espero que acaben de pulir en próximas versiones (supongo que hay mucho código de control de errores que no tendrán las versiones finales).

¿Creéis que eliminarán alguna característica del iPhone 4? En mi opinión algo limitarán, como ya viene siendo tradición con el teléfono de Apple…

Archivado en Fotos, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion