Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado ya algunos días de la Keynote de Apple donde se presentó iOS 5, su sistema operativo móvil. Los desarrolladores han encontrado más características interesantes. Aquí os las presentamos.

Hace unos días, durante la pasada Keynote de Apple, nuestro compañero David Sanmartín publicó una entrada explicando algunas características que incluiría iOS 5, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Ya han pasado algunos días de aquella Keynote, y, como es lógico, los desarrolladores no han estado quietos, así que ahora os mostraremos algunas características que podremos disfrutar el próximo otoño en nuestros dispositivos móviles.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Localización automática en el widget del tiempo

Esta característica puede ser muy útil para aquellos que viajan mucho, ya que no tendrán que estar cambiando la configuración del programa del tiempo incluido en el iPhone. Con iOS 5, el sistema mostrará, en la nueva pantalla de notificaciones, el tiempo de la cuidad donde te encuentras, usando el GPS integrado. No sabemos aún como afectará esto a la corta batería del teléfono, pero imagino que Apple ya lo tendrá pensado.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Acceso rápido al Carrete desde la cámara

Otra característica interesante es que cuando hagamos una foto con la cámara (usando por fin el botón del volumen) no tendremos que pulsar el recuadro inferior de la pantalla para irnos al carrete, sino que deslizando el dedo por la pantalla hacia la derecha podremos ver las últimas fotos. Más rápido y cómodo imposible. Para volver a la cámara solo hay que pulsar la pantalla y, en la barra de menú que aparece, pulsar la opción deseada. En la imagen vemos una captura de cómo quedaría al deslizar el dedo en la cámara.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Eliminación individual de llamadas

Algo que también llevamos mucho tiempo esperando, y que por fin vamos a ver cumplido, es el poder borrar una por una las llamadas recibidas en nuestro teléfono. Cómo sabéis, cuando miramos la lista con las llamadas recibidas, solo tenemos la opción de borrarlas todas de golpe, no podemos hacerlo una por una. Pues por fin vamos a poder disfrutar de esta característica a partir de otoño.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Envío de más información al Bluetooth del coche

Otra opción que también ha estado bastante limitada es la que tiene que ver con el Bluetooth. Cuando emparejabas el iDevice con la radio del coche, por ejemplo, esta no mostraba el tema de la canción o el cantante de la misma. Pues al parecer eso ya estará solucionado, porque iOS 5 ahora transmitirá los datos de las canciones a los dispositivos Bluetooth.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Configuración directa de la Airport Extreme

Y ahora vamos a una característica que demuestra que realmente estamos entrando en la era ”Post PC”, como dijo Steve Jobs. Antes, para configurar el Time Capsule o el Airport, dispositivos inalámbricos de Apple, necesitabas sí o sí un ordenador. Sin embargo, eso ya no será tan necesario, pues con iOS 5 podremos configurar estos dispositivos desde el mismo iPhone/iPod/iPad.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Descarga de aplicaciones discontinuadas

Una novedad muy importante es que iCloud hará también un backup de nuestras aplicaciones aunque ya no se encuentren disponibles por cualquier motivo en la App Store. Es decir, que si yo tenía instalado VLC en mi iPhone, aunque ya no se encuentre disponible en la App Store, podré tenerlo sincronizado en todos mis dispositivos vinculados con la misma cuenta Apple ID.

Aunque parece ser que esta función estará limitada para aquellas aplicaciones que hayan sido eliminadas por los desarrolladores, y no para las que hayan sido eliminadas por infringimiento de las normas de la tienda de aplicaciones. Entonces, ¿si yo tengo una aplicación en mi iPhone que fue eliminada -como por ejemplo iDOS-, se borrará de mi dispositivo?

Panorámicas automáticas

Y para concluir, ¿qué os parecería si os dijese que Apple pretende incluir una función en la cámara para hacer panorámicas? Realmente haría que esta función del iPhone ganase muchos enteros, aunque con las mejoras que han incluido en iOS 5 ya han completado bastante esta aplicación. Han sido unas pocas líneas de código las que han hecho surgir este rumor a la palestra.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 1)

Por mi parte estaría encantado, aunque entiendo que sería un problema para los diseñadores de aplicaciones que ya realizan esa función.

Estas han sido algunas de las funciones descubiertas hasta el momento por los desarrolladores, aunque seguro que hay más, como los emoticonos emoji, de los que hablará próximamnete nuestro compañero Pere Montpeo.

Y vosotros… ¿Qué otras novedades esperais de iOS 5

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Archivado en iOS, Novedades iOS 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hola Alex!! Una preguntilla, lo de la configuración de airport y Timecapsule ya esta implementado en la Beta o es algo que saldrá en la version final?? Es que yo me conecto a un airport Express y un airport extreme y no me sale esa opción.. 🙁

    Muchas Gracias

    • Axel dice:

      Hola Héctor. Por lo que he podido investigar, tienes que tener el Airpor con los ajustes de fabrica, por lo que quizás tengas que hacerle un reset. Según he podido investigar, al cabo de unos momentos te tiene que aparecer la opción. Pruébalo y comentas que tal funciona.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion