Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy continuamos el recopilatorio que comenzamos ayer de las nuevas funcionalidades que día a día se van encontrando en iOS 5. No son grandes novedades, pero son pequeños detalles que dan un plus de calidad al sistema y mejoran enormemente la experiencia de usuario.

Aquí seguimos nuestro especial recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5. Aunque Apple sólo nos presentó 10 grandes funcionalidades, cada día que pasa encontramos pequeños detalles y funciones que hacen más y más completo al sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Ya os hablaba ayer mi compañero Axel algunas nuevas funcionalidades como la ubicación automática para el widget del tiempo, el borrado individual de llamadas, soporte para hacer panorámicas automáticas, etc.

Full HD en todo el sistema

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

Aunque las pantallas del iPad y iPhone son demasiado pequeñas para mostrar contenido en Full HD, iOS 5 será capaz de gestionar vídeos en esa resolución y enviar la señal a la televisión.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

Pero iOS 5 no sólo se conforma con ofrecernos la posibilidad de enviar vídeo Full HD a través del cable HDMI, sino que también se atreve con la codificación a esta resolución. Por lo que han podido averiguar, hay ocultos unos strings en los archivos internos del sistema que muestran la opción de Exportar a 1080p.

Lo más impresionante es que los dispositivos con procesador A4 como el iPhone 4 y iPad 1 son capaces de reproducir vídeos de 1920×1080 puntos sin despeinarse. Hablamos de vídeos en MP4 codificados con el codec H.264, pero aún así tenemos que quitarnos el sombrero con la enorme optimización que ha hecho Apple. Recordemos que oficialmente, el chip A4 sólo descodifica vídeo hasta 720p.

Programación de widgets para Notification Center

Ya sabemos que la barra de notificaciones puede mostrarnos información del tiempo y de la bolsa a través de unos widgets integrados por defecto. Aún no han dicho nada en Cupertino si será posible desarrollar nuevos widgets desde el SDK de iOS.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

Conociendo a Apple, imaginamos que no. Pero sería una gran idea limitar el número a 2 o 3 simultáneos para no penalizar el rendimiento del dispositivo, y dejar volar la imaginación de los desarrolladores, como ya hacen en los widgets de Mac OS X y extensiones de Safari.

¿Soy yo el único que piensa que SBSettings acabará integrado en la barra de notificaciones? Ahora que Apple ha quitado el gesto de deslizar el dedo hacia abajo para este cometido, y se siguen negando a ofrecer una forma rápida y accesible para controlar el estado del Wi-Fi, 3G, Bluetooth, etc, es la oportunidad perfecta para darle un lavado de cara al famoso tweak de Cyidia.

Por lo visto, un avispado desarrollador ha sido capaz de crear un widget sin ayuda, aunque hasta ahora sólo ha podido mostrar un sencillo “Hello world”.

Eliminación de canciones desde el propio dispositivo

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

Una de las grandes carencias que siempre han tenido los dispositivos de Apple desde los iPod hasta los iPhone y iPad es que no se podían eliminar canciones desde el dispositivo, pues el maestro era iTunes. Aunque no entiendo esto, cuando si eliminamos o actualizamos aplicaciones desde los iDevices, sí que existe sincronización bidireccional.

Ahora, gracias a iCloud y su capacidad de gestionar remotamente nuestra biblioteca musical, será posible eliminar canciones directamente desde los dispositivos, habiendo así una sincronización instantánea con la biblioteca de iTunes.

La única limitación es que no podremos eliminar varias canciones a la vez, por lo que tendremos que ir una a una, o esperar a llegar a casa para gestionar nuestra biblioteca musical con más control.

Nuevos gestos en la reproducción de Música

Es algo tan obvio y simple que aún no sabemos cómo no es así desde la primera versión de iOS. Ahora, desde la aplicación de Müsica, podremos pasar entre canciones arrastrando el dedo a izquierda o derecha sobre la carátula del álbum.

Por el momento, aún no es posible hacer estos gestos en la pantalla de desbloqueo, aunque sería todo un detalle si lo incluyesen de aquí a la versión final.

Hasta donde yo se, en el iPhone, si arrastramos el dedo hacia la derecha sobre la carátula del álbum, volvemos a la lista de canciones del menú.

Los contactos de la agenda se vuelven más sociales

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 2)

Con la integración de iOS 5 con Twitter, no habíamos visto todas las nuevas capacidades sociales del sistema. Ahora, en los contactos de la Agenda, además de poder vincularlos con la cuenta de Twitter de la persona para así tener un perfil actualizado, podremos también añadir el enlace a otras redes sociales, tales como Flickr, Facebook, LinkedIn, etc.

Si tenemos algún perfil que no esté incluido en la lista “oficial” (véase Tuenti), podremos añadirlo, personalizando así más aún la ficha de la agenda de nuestros contacos.

Es cierto que los sistemas de la competencia como Android y Windows Phone 7 son mucho más sociales que iOS, pero poco a poco estas diferencias se acortan. Recordemos que iOS hasta ahora sólo estaba integrado con YouTube nativamente, por lo que este es un pequeño paso para Apple, un gran paso para nosotros.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Archivado en Agenda, Full HD, iOS 5, iPad, Notificaciones, Novedades iOS 5, Redes sociales, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion