Front Row, desaparecido en combate tras la actualización a Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Front Row nos deja en la nueva versión del sistema operativo de Apple. Desde Applesencia hacemos un repaso a su historia y le despedimos después de tantos años.

Front Row, desaparecido en combate tras la actualización a Lion Como llevamos varios días diciendo en Applesencia, OS X Lion está a la vuelta de la esquina y podría estar disponible en los próximos días. El nuevo sistema operativo integra numerosas novedades, tanto positivas como negativas (más positivas que negativas). En este caso nos encontramos con una de los aspectos negativos de la nueva versión y es la muerte del conocido “media center” integrado en el sistema Front Row.

Front Row fue lanzado en el año 2005, aprovechando las características del entonces nuevo Apple Remote del iMac G5, con una interfaz que integraba como servicios iPhoto, iTunes, iPhoto y iMovie y que era utilizada en Mac OS X 10.4 y más adelante, en la primera versión de Apple TV.

Front Row, desaparecido en combate tras la actualización a Lion

No fue hasta 2007 cuando Front Row llegó a ser lo que hoy conocemos, con la salida de Mac OS X 10.5 (Leopard), que nos proporcionaba una nueva interfaz, y algunas mejoras que ya se habían integrado en Apple TV, como la incorporación de podcasts y programas de televisión. Además, se añadieron una nueva arquitectura que admitía plug-ins de terceros, que nos permitía, entre otras cosas instalar algunos codecs que QuickTime no es capaz de reconocer, como el de DivX. Esta versión fue mantenida exactamente igual en Snow Leopard y hasta hoy no ha tenido actualizaciones importantes.

Front Row, desaparecido en combate tras la actualización a Lion

Front Row no es una aplicación muy conocida por todo el mundo y probablemente mucha gente ni siquiera la ha abierto en todo el tiempo que lleva usando un Mac. Pero es un buen media center que, si no quieres utilizar aplicaciones de terceros, como Plex o XBMC, es completamente aceptable. Además, incorpora la posibilidad de ver trailers de películas desde la página de Apple directamente desde su interfaz, seguro que muchos de nosotros hemos descubierto alguna películas de esas que nos han marcado para siempre.

Así que, todos los que instalen Lion el mismo día de su lanzamiento, que puede ser mañana mismo, deberían abrir esta aplicación al menos una última vez, para poder despedirse de la última aplicación que ha abandonado al barco de la manzana.

ACTUALIZACIÓN: Desde 9to5Mac nos llega un modo de hacer que Front Row vuelva a OS X Lion y es, simplemente, añadir los archivos correspondientes a la aplicación en su ubicación correcta. Los archivos son los siguientes:

/System/Library/CoreServices/FrontRow.app /System/Library/PrivateFrameworks/BackRow.framework /System/Library/PrivateFrameworks/iPhotoAccess.framework /System/Library/LaunchAgents/com.apple.RemoteUI.plist /Applications/Front Row.app


Aunque puede ser descargado en modo .pkg del autor que lo ha descubierto para no tener más complicaciones.

Instalador | Mac-hatter consulting

Archivado en Mac, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion