Qué le puede suponer a iTunes la llegada de Spotify a los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify aterriza en los Estados Unidos. Consigo trae una inevitable batalla frente a iTunes para liderar un mercado que a día de hoy está gobernado por Apple. El reino musical de la manzana se ve amenazado por un modelo totalmente opuesto. Spotify pretende arrebatarle cota de mercado a iTunes mediante sus servicio económicos basados en reproducciones vía streaming. La guerra está servida.

Hoy es el día en que Spotify desembarcará oficialmente en los Estados Unidos. Después de mucho trabajo, peleas, esfuerzos y rumores consiguen plantarse en suelo americano con una apuesta musical distinta a las predominantes en todas las federaciones. Su modelo ya ha sido un éxito en muchos países europeos, contando con más de diez millones de fieles usuarios. Ahora tocará competir para hacerse escuchar y abrirse en un mercado gobernado por el iPod de Apple y iTunes.

Qué le puede suponer a iTunes la llegada de Spotify a los Estados Unidos

Es seguro que su éxito entre los estadounidenses llegará dentro de bien poco, haciéndose notar negativamente para los intereses de Apple. iTunes, tienda número uno en ventas musicales, no sólo tiene enfrente a un duro competidor capaz de arrancarle una considerable cuota de mercado. Deberá pelear y duro para defender un modelo de negocio que viene funcionando de maravilla desde enero de 2001, valado por sus números, superando un catálogo real de más de dieciocho millones de canciones y unas ventas superiores a los quince mil millones canciones. Spotify, por contra, apuesta por otorgar una reproducción vía streaming entre las más de diez millones de pistas de audio disponibles en su tienda. Además, Spotify ofrece un servicio gratuito para escuchar su música limitando las reproducciones y añadiendo publicidad entre sus canciones, opción que Apple no posee. Chocan así dos grandes titanes y a la vez referentes en cuanto al negocio musical se refiere.

Por otra parte corren rumores de que Mark Zuckerber, CEO de Facebook, planea negociar con Spotify para hacerse con sus servicios y así poder ofrecer un catálogo de música a través de la red social. Este posible pacto entre compañías le allanaría el terreno a Spotify para robarle una buena porción de pastel a iTunes.

Qué le puede suponer a iTunes la llegada de Spotify a los Estados UnidosDebemos recordar que el lanzamiento de iTunes Match está al caer. Por lo que, tan pronto como Apple cuelgue toda su música en la nube y nos dé opción de añadir canciones conseguidas por otros medios, la batalla se igualará un poco más, sabiendo que su único coste será de 25$ anuales frente a los 10€ que mensualmente cuesta Spotify si queremos reproducciones ilimitadas y no escuchar nada de publicidad.

En resumidas cuentas, Apple dejará de vivir en el limbo para disputar una dura contienda contra Spotify. El objetivo es mantener la línea de ventas obtenidas hasta el momento y seguir siendo la empresa número uno en ventas dentro del sector musical. Spotify no le va a poner las cosas fáciles y le irá ganando terreno constantemente.

Estaremos pendientes de esta batalla que seguro será apasionante. Cuanta mayor sea la competencia, mayor será el beneficio del usuario de cualquiera de los dos servicios. El consumidor final será quien decida qué modelo es el mejor.

Archivado en Estados Unidos, iTunes, iTunes Match, Música, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion